Inicio DataCenters Solución para Data Centers

Solución para Data Centers

189
0

Solución para Data Centers

Furukawa anuncia al mercado que ha alcanzando resultados sin precedentes en la transmisión de paquetes de datos de diferentes tamaños. El resultado se logró con la solución TeraLan HDMPO del fabricante, compuesta por fibras multimodo OM4 y conectores MPO para utilización en centros de datos y redes corporativas.

“Mas allá que la reciente normativa 802.3ba IEEE establece una distancia máxima de 100 metros de canales de fibra OM3, y 150 metros de canales de fibra OM4, nosotros conseguimos demostrar que es posible lograr una mayor distancia: 470 metros con 9 conectores (MPO) a 100 Gbps.”, dice Fabio Kumasawa, Gerente de Ingeniería de sistemas de Furukawa.

Esta tecnología permite asegurar un gran ancho de banda, cubriendo mayores distancias, con mas flexibilidad y con un costo de inversión más bajo. Además, favorece el cuidado del medio ambiente, ya que no utiliza el cobre sino que la transmisión de datos es a través de fibra óptica reduciendo de forma considerable el consumo de energía y la generación de calor dentro de los racks y del datacenter (cobre 50 W, fibra óptica 5 W).

La nueva solución ya está disponible, y permite a los propietarios de los grandes data centers y empresas ampliar sus redes de comunicación a grandes longitudes sin la necesidad de adquirir las interfaces “monomodo” que son más costosas, y aceptando ampliaciones de infraestructura con equipamientos multimodo, que son más productivos. Esto se ha logrado con protocolo Ethernet en 470 metros de distancia a una velocidad de 100 Gbps, con nueve conexiones y sin tasas de error de transmisión.

El gerente de Ingeniería de Furukawa dice que las conexiones “switch to switch” o “switch to server”, no siempre se hacen directamente, ya que los equipamientos pueden estar en áreas muy grandes, o mismo en salas apartadas. En estos casos, es común el uso de la topología de “cross-conection” (conexiones cruzadas) para facilitar la gestión. Lo que implica un aumento en el número de conectores ópticos utilizados, y se sabe bien que a cada conexión se tiene más perdida óptica en el canal. Al mismo tiempo, para cumplir con las recientes aplicaciones de 40 y 100 Gbps se exige menos presupuesto de la potencia óptica. Si se diseña una infraestructura óptica con conectores MPO, de baja pérdida, con fibra óptica OM4 de alta calidad y “transceivers” de primera línea, se pueden establecer redes de largo alcance a 100GbE.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto