Inicio FiberNet Soluciones de monitorización y cifrado para redes de fibra óptica

Soluciones de monitorización y cifrado para redes de fibra óptica

298
0

Soluciones de monitorización y cifrado para redes de fibra óptica

Fibernet, una de las empresas españolas presentes próxima edición de la feria CeBIT como coexpositor del Grupo Teldat (Hall 13, C51), ofrecerá sus soluciones dirigidas a aportar seguridad en las transmisiones por fibra óptica.

Entre ellas destaca FiberSec, tecnología desarrollada por Fibernet que ofrece a los clientes la monitorización continua de los enlaces de fibra óptica con el objetivo de detectar cualquier tipo de manipulación o problema. Este proceso se lleva a cabo de forma automática y es capaz de redirigir el tráfico sobre otra línea alternativa para asegurar la integridad de los datos. Es un servicio que se hace especialmente atractivo para aquellas compañías que transfieren habitualmente datos críticos, incluso sobre redes internas de extremo a extremo.

Perteneciente a la familia FiberSec, se hace hincapié sobre todo en Fiber-Locator, sistema inteligente que cubre la funcionalidad de detección del punto kilométrico en el que se presenta un evento en la fibra óptica considerado como crítico.

La solución Fiber-Locator se basa en medidas reflectométricas de alta precisión que permiten la obtención del punto exacto en el que se produce una incidencia en una tirada de fibra óptica.

Gracias a la solución Fiber-Locator el conocimiento de incidencias en la red de fibra óptica no se limita a la recepción de un evento deslocalizado, sino que se posibilita un conocimiento preciso de en qué tramo de la línea se está produciendo dicho evento.

Otra de las tecnologías punteras que mostrará Fibernet en la feria será el sistema de cifrado AES-256 bit, que permite que los datos viajen encriptados en todo momento de extremo a extremo. La compañía ha puesto especial interés en reducir la latencia durante estos procesos para que las empresas puedan mantener el rendimiento de sus redes durante el intercambio de datos. Por ello, los procesos de cifrado no se realizan por software sino que están implementados en los propios chips de las tarjetas de red.

Esther Gómez, Directora General de Fibernet explica que “lamentablemente España no tiene fama de país tecnológico pero tenemos muy buenos profesionales y muy buenas ideas que hay que poner ya en marcha y debemos encontrar el camino favorable para poder innovar y crear pese a las numerosas trabas que nos encontramos, incluso dentro de nuestro propio país”.  Concluye señalando que “tenemos que convencernos de que somos capaces de hacer tecnología y de que sabemos vender bien las ideas haciendo un buen marketing, aunque no todas las empresas se han dado cuenta de esto”.