Inicio 3M Soluciones para centros de datos sostenibles

Soluciones para centros de datos sostenibles

232
0

Ensamblaje para aplicaciones SFP+Ante la creciente demanda de mayor sostenibilidad y eficiencia energética en centros de datos, 3M continúa incorporando soluciones a su amplio portfolio de productos para responder a las necesidades de la industria.

El compromiso de la compañía por el desarrollo sostenible se refleja en el desarrollo de soluciones 3M Pollution Prevention Pays & Life Cycle Management (LCM) que respetan el medio ambiente en todo el ciclo, desde la adquisición de los materiales de fabricación a la distribución de producto e, incluso su reciclado.

Las últimas novedades del portfolio de Soluciones 3M para Data Center en lanzarse al mercado han sido los sistemas de refrigeración basados en el fluido Novec,
los nuevos Active Optical Cable y Twin Axial Cable para conectividad de alta velocidad y las ultimas soluciones en conectividad en campo de fibra óptica Crimplok+.

Los productos de conectividad de alta velocidad y elevado rendimiento fomentan operaciones más eficientes. La gama Active Optical Cable (AOC) es una versión de bajo consumo que aporta ahorros considerables en comparación con la mayoría de ensamblajes AOC y módulos transceptores enchufables

La familia Twin Axial Cable, por su parte, también maximiza la eficiencia en centros de datos al mejorar el flujo de aire del servidor y por lo tanto la refrigeración.

La gama Crimplok+ de conectores de fibra ahora cuenta con opciones monomodo y multimodo de 250 y 900 µm para los centros de datos. Con pocos requerimientos de herramientas y ausencia de almacenamiento de cocas de cable, estos conectores minimizan el gasto energético, la inversión y el tiempo de instalación.