Inicio AOTEC Soluciones para nuevas autopistas de banda ancha

Soluciones para nuevas autopistas de banda ancha

66
0
Compartir

La Sexta Feria de Cable 2012 AOTEC, Contenidos Tecnología Broadcast, ya está en marcha y será el punto de encuentro ineludible para este sector. Una gran oportunidad para las empresas que deseen mantener contacto directo con todos los profesionales de este segmento. Al mismo tiempo en este espacio privilegiado se darán a conocer las soluciones Triple y Cuádruple Play, la importancia de la fibra óptica, las tecnologías emergentes, la gran renovación que están llevando a cabo las redes, los nuevos contenidos de televisión,…

En definitiva, una buena muestra del gran proceso que se está llevando a cabo para convertirse en operador integral.

Aunque falta tiempo para su arranque, ya se cuenta con la presencia de empresas tan importantes como 3M España, Abertis, Aire Network, Alea, Anvimur, Apresa, Artsys, Astra, BC Sistemas, Berkano, Britel, Cablenetwork, Cofitel, Esb Sistemas, Fibercom, Gossan, Maxcell-Asherigde, Multcanal, Neosky, Nostracom, Opencable, Prisa TV, Safeview, Scancom, Technetix, Televisa, Tfo España, The Phone House (Cable móvil), Triax, Verdejo Telecom, Wifidom, Wisi, Xtra Telecom,…

De libre acceso para todos los profesionales, la Feria, en la que se enmarcará la Asamblea anual de AOTEC, será de nuevo vital para las empresas del sector, operadores, fabricantes de equipamiento técnico, proveedores de contenidos, de servicios de internet y telefonía,…

En el marco de este Certamen se organizarán varias Ponencias temáticas que se centrarán en acercar a los asistentes los principales temas que preocupan al sector del cable y de las telecomunicaciones en general, últimas tendencias tecnológicas y todo lo referente a contenidos audiovisuales.

Estos Talleres nos abrirán los ojos ante nuevas soluciones para las autopistas de banda ancha que se configuran en las redes de cable de toda España, así como abrirán grandes debates sobre temas candentes en el sector.

El futuro de la fibra óptica

En la Feria se abrirá de nuevo el debate sobre las soluciones alternativas con cable coaxial y la explosión de la fibra óptica en este mercado. Se profundizará sobre las redes HFC y el impulso del sector hacia las redes de fibra hasta el hogar, FTTH, pero con una perspectiva hacia las autopistas de banda ancha en evolución, no como una revolución.

Mientras, podremos ver tanto la tecnología como el diseño de redes FTTH/GPON, las puertas hacia las redes de distribución FTTH, las ideas imprescindibles de cara a la gestión de infraestructuras de planta externa para operadores de cable, la explosión del tráfico multimedia en la Redes Móviles o las soluciones IPTV.

Sin lugar a dudas, la fibra óptica, sobre la que se canaliza el futuro de las redes de cable españolas, permitirá mayores anchos de banda para todos estos nuevos servicios emergentes.

Finalmente, cabe destacar que AOTEC está gestionando nuevos acuerdos que próximamente se firmarán y que contribuirán a que sus asociados puedan ofrecer nuevos servicios.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor