Inicio Acacia Communications Soluciones para transporte de datos

Soluciones para transporte de datos

1839
0

Capaces de facilitar coberturas de más de 80 km, estas soluciones para transporte de datos llegan más allá de las tecnologías estandarizadas.

Soluciones para transporte de datosAcacia Communications ha presentado sus nuevas soluciones ZR Optics coherentes para módulos conectables CFP y CFP2, destinadas a contener los crecientes costes surgidos de la necesidad de mayor capacidad en el acceso a redes y las aplicaciones en el borde de la red (edge).

Estas soluciones (CFP-DCO ZR y CFP2-DCO ZR) ofrecen soporte a aplicaciones no amplificadas con alcances que superan los 40 km, extendiéndolas a 80 km o más. Son capaces de soportar la clase de potencia de 18 W implementada ampliamente en aplicaciones de clientes de 10 km.

Ambas soluciones para transporte de datos disponen de la capacidad de proporcionar más de 80 km con menor presupuesto y presupuesto de dispersión sobre el modo de fibra single. El CFP2-DCO de Acacia también puede soportar una velocidad de 200G sobre este tipo de enlaces, y la compañía fabricante indica que espera ver soporte por parte de la industria para 400G de velocidad en el factor de forma CFP2-DCO.

Estos módulos coherentes ZR plug and play no requieren de compensación de dispersión externa o de amplificación óptica externa para distancias punto-a-punto de 80 km.

La denominación ZR cuando se habla de velocidades 10G, hace referencia a un alcance del enlace de 80 km. Los actuales esfuerzos de estandarización para definir ZR coherente, esencialmente dentro de la implementación 400ZR del Optical Internetworking Forum también incluyen un alcance de 80 km, sobreentendiendo que ZR generalmente se refiere alcance óptico coherente DWDM de entre 40 y 80 km y más.

Donde usar las soluciones para transporte de datos

Las aplicaciones de corto alcance pueden ser una oportunidad emergente para las interconexiones ópticas coherentes, y en consecuencia están recibiendo una atención significativa de las organizaciones de estandarización de la industria.

Los estándares están en desarrollo para las interfaces de clase ZR coherente a 100G, 200G y 400G, adaptando los tradicionales requisitos ZR para transmisión coherente. Las aplicaciones que van desde la interconexión de centros de datos a hiperescala hasta la agregación de redes de acceso residencial y backhaul 5G están dirigiendo los requisitos para estas interfaces coherentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.