Inicio Adaptadores Soluciones para una red de fibra

Soluciones para una red de fibra

226
0

Soluciones para una red de fibra

Equip, marca representada por Conceptronic y especializada en conectividad y cableado, garantiza una red de fibra óptica eficaz con estas tres soluciones que juntas cumplen una función específica en el proceso de instalación: una placa frontal, dos adaptadores, con conexión LC y conexión ST y, en tercer lugar, el sistema de anclaje keystone compatible con fibra óptica.

La primera de estas, es consiste en una placa frontal con dos tapas de plástico que se insertan en las canaletas utilizadas para instalaciones de cableado. Son compatibles con el sistema Mosaic 45, modelo especifico para montar conectores de fibra óptica con un tipo de anclaje del conector del panel llamado “Sistema Keystone”. Cuenta con 1 y 2 puertos y conector en ángulo de 45°, además de un tamaño de 45×45 mm.

El adaptador de fibra óptica Keystone hembra LC / LC, es una pieza clave para la instalación de una red, ya que emplea el sistema de anclaje Keystone que lo hace compatible con la placa frontal Keystone para Mosaic 45. Su funcionamiento consiste en conectar un cable de fibra óptica desde la parte interior de la regleta, luego se conecta otro cable en el exterior con el tipo de Conexión LC, utilizado principalmente en transmisiones de alta densidad de datos.

En tercer lugar, el adaptador de fibra óptica Keystone hembra ST / ST, cumple las mismas funciones y prestaciones que el adaptador fibra óptica Keystone hembra LC / LC. La diferencia está en el tipo de conector al usar conectores ST, este tipo de conexión se utiliza principalmente para sistemas de seguridad y redes de edificios.

Equip también dispone de otros dispositivos compatibles con el sistema Keystone y están diseñados para contribuir en el proceso de instalación de redes RJ45 y fibra óptica, entre ellos, latiguillos RJ45 y fibra óptica, patch panels, conectores y adaptadores para paneles.