Inicio Chipset Steelerton DSP para transmisión coherente de 100 Gbps en redes de acceso...

Steelerton DSP para transmisión coherente de 100 Gbps en redes de acceso ópticas

11460
0

Con un formato QSFP28 enchufable, el DSP Steelerton satisface las necesidades de tamaño, volumen, coste y disipación de energía.

II-VI Incorporated, fabricante de transceptores de comunicaciones ópticas, anuncia que ha completado el diseño (tapeout) de su procesador de señal digital (DSP) Steelerton para la transmisión coherente de 100 Gbps en redes de acceso y agregación ópticas.

El crecimiento de los servicios de banda ancha y 5G contribuye a aumentar la demanda de tecnología de transceptor coherente optimizada para redes de acceso ópticas. A pesar de que los proveedores de servicio están desplegando transceptores coherentes en redes core e interconexiones de centros de datos, buscan nuevos diseños que cumplan los requisitos de tamaño, volumen, coste y disipación de energía.

El Steelerton es un DSP miniaturizado con disipación de energía ultrabaja (típica de 2 W) que está diseñado específicamente para respaldar óptica coherente digital (DCO) de 100 Gbps en un formato QSFP28 enchufable, uno de los más ampliamente desplegados en redes de acceso.

Comentarios de los especialistas

Steelerton DSP para transmisión coherente de 100 Gbps en redes de acceso ópticas

“En principio, el nuevo DSP Steelerton promete brindar transceptores QSFP28-DCO de 100 Gbps en la corriente principal de una red de acceso”, destaca Matthias Berger, vicepresidente de tecnología coherente de II-VI Incorporated. “Se trata de una solución innovadora que posibilita el despliegue a gran escala de los transceptores coherentes sintonizables de banda-C en puertos QSFP28, de los que hay millones de unidades en servicio. El Steelerton ocupa una quinta parte y consume menos de la mitad de energía de cualquier DSP coherente de 100 Gbps disponible comercialmente”.

Finalmente, II-VI demostrará su tecnología de transceptor coherente en Next Generation Optical Networking (NGON) & DCI World, que se celebra del 21 al 23 de junio en Barcelona (España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.