Inicio Nokia Suite de software para redes ópticas SDN

Suite de software para redes ópticas SDN

811
0

Compuesta por un conjunto discreto de aplicaciones divididas en tres categorías, esta suite de software para redes ópticas SDN permite a operadoras y proveedores de servicio optimizar su oferta y abrir nuevos mercados.

Nokia ha presentado WaveSuite, un conjunto de aplicaciones para las redes ópticas definidas por software (SDN, Software-Defined Networks).

Este lanzamiento viene a responder a la demanda de software que permita aprovechar las infraestructuras de red programables que las operadoras han ido instalando a lo largo de los últimos años en preparación para el advenimiento de las SDN, y que todavía no se han aprovechado en dicho sentido.

Mediante WaveSuite, las operadoras de red podrán mejorar la monetización de sus redes, acelerar el despliegue de los servicios, y optimizar la red para obtener su máxima capacidad y rendimiento de una forma más rápida.

Lo que esta suite de software para redes ópticas SDN proporciona es una serie de herramientas modulares, ligeras y enfocadas a tareas concretas, que proporcionan tanto a las mismas operadoras de las redes como a los proveedores de servicio la habilidad para virtualizar su infraestructura de red óptica.

Ello permite el uso de la red como si fuera un servicio más, facilitando también su comercialización como tal, lo cual a su vez abre nuevas posibilidades en el mercado. La misma suite también proporciona herramientas de análisis y actuación según la telemetría de la red, para poder extraer la máxima capacidad de la infraestructura mejorando su rendimiento.

Usos en la suite de software para redes ópticas SDN

Suite de software para redes ópticas SDNLas aplicaciones que forman parte de WaveSuite está distribuidas en tres categorías, siendo la primera de estas la de Service Enablement, las cuales son las encargadas de virtualizar y monetizar la infraestructura de red mediante nuevos modelos de cumplimiento y garantía del cliente.

La siguiente categoría es Node Automation, que se dirige a mejorar la experiencia con los dispositivos móviles conectados a la red mediante la automatización del aprovisionamiento y el mantenimiento de los registros.

Finalmente, la tercera categoría de aplicaciones que pertenecen a esta suite es la de Insight, dedicada a la mejora de la toma de decisiones en los ámbitos de negocio, operacional e infraestructura. Esto se consigue mediante el análisis y la predicción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.