Inicio DiCon Fiberoptics Switch óptico de matriz MEMS

Switch óptico de matriz MEMS

950
0

Switch óptico de matriz MEMS EXFO Inc. ha desarrollado junto a DiCon Fiberoptics el MXS-9100, un Switch Óptico de Matriz MxN MEMS que permite la conexión de cualquier fibra de entrada M con cualquier fibra de salida N de una manera non-blocking.

Los fabricantes de equipos de red (NEM) se enfrentan a numerosos retos, ya que tienen que testar múltiples dispositivos e instrumentos que operan con diferentes ratios en la misma secuencia. Estas soluciones requieren una conmutación excepcionalmente rápida y mínima pérdida óptica sin comprometer el rendimiento.

El EXFO MXS-9100 desarrolla conmutación de protección rápida en la capa de fibra y automatización de secuencias de test en sistemas de diseño, verificación y fabricación, permitiendo que los NEM compartan múltiples dispositivos usando la aplicación adecuada en el momento adecuado.

Además, en un entorno de I+D, ayuda a reducir los costes operativos de los laboratorios al ofrecer la solución que demanda cada técnico a la hora de efectuar sus pruebas, pudiendo compartir equipamiento centralizado (mediante capacidades de control remoto con comandos SCPI sobre Ethernet).

Por estos motivos, el MXS-9100 aporta un rendimiento de grado-instrumento que garantiza la máxima fidelidad de señal con elevada estabilidad y capacidad de repetición.

La tecnología all-optical cross-connect de DiCon proporciona una buena combinación de pérdida de inserción, conmutación rápida y estabilidad para laboratorios y entornos de fabricación.