Inicio Belden Switches IP54 con puertos SFP

Switches IP54 con puertos SFP

297
0

Interruptor IP54 con puertos SFP

La empresa Belden Inc. ha extendido el rango de productos Octopus pertenecientes a su marca Hirschmann con el lanzamiento del primer Switch que cumple tanto con una IP54 como con puertos SFP, admitiendo tanto transceptores Gigabit Ethernet como Fast Ethernet para fibras ópticas mono y multimodo.

Como consecuencia del IP54, el dispositivo puede ser usado en aplicaciones con condiciones agrestes como en la industria ferroviaria y mecánica en general. Su rango de temperatura de operación va desde los -40 hasta los 70°C, además cumple con los estándares europeos para vehículos de carriles con compatibilidad de radiación electromagnética EMC y de protección contra fuego. En adición a lo anterior, el equipo está probado en casos de vibraciones, tiene tecnología de conexión D-Coded M12 y soporta PoE.

Este switch tiene 8 puertos Fast Ethernet (10/100 BASE-TX) los cuales, junto con el soporte PoE del dispositivo permiten energizar, por ejemplo, cámaras IP, teléfonos de voz sobre IP o puntos de acceso WLAN sin la necesidad de cableado extra. Según el fabricante se puede entregar 15 W a cada uno de estos aparatos conectados al interruptor.

La fuente de alimentación es de 48 V redundante, la carcasa de metal sólido está diseñada para montajes tanto en la pared como en la misma máquina y según la versión tiene medidas 261 x 198 x 70 mm o 338 x 198 x 70 mm. Además, en el frente existen LEDs que indican el estado del dispositivo y de la red.

La configuración se puede hacer utilizando una interfaz Ethernet, mediante “command line interface (CLI)”, “DHCP relay agent option 82” o “HiDiscovery”, mediante interfaz V.24 o un adaptador de auto-configuración ACA11. RMON, “Port Mirroring” y LLDP, están disponibles para propósitos de diagnóstico.