Inicio Comunicaciones Tarjetas interface multiprotocolo de fibra óptica

Tarjetas interface multiprotocolo de fibra óptica

482
0

Tarjetas interface de fibra óptica

La arquitectura DUSAC, principalmente orientada a conectividad en centros de datos, permite una transmisión conjunta de servicios multiprotocolo de forma transparente, sin introducir latencia adicional a los sistemas ópticos C/DWDM.

Estas características de transparencia, la no introducción de retardo y el soporte de servicios multiprotocolo se reflejan en cada una de las tarjetas FTX que actúan como interfaces en la familia DUSAC.

Fibernet presenta la tarjeta FTX-10s, compatible con todos los sistemas instalados actualmente por sus clientes. Además, todas las características de redundancia (configuración “twin”), BERT, “loop” se mantienen en esta solución y son compatibles con el resto de interfaces habilitadas para el mismo rango de “bit rate”. Con esta tarjeta, se consigue una optimización de repuestos en clientes con la correspondiente reducción de los costes de operación y mantenimiento (OPEX). Por otro lado, desde el punto de vista de ingeniería y puesta a punto de los servicios, el contar con tarjetas sintonizables puede reducir considerablemente el tiempo de provisión de nuevos servicios.

Para su diseño se han utilizado componentes de última generación con tecnologías avanzadas de diseño y montaje (SMD, dispositivos de montaje superficial) permitiendo una significativa reducción en las dimensiones de los componentes y, en consecuencia, una mayor densidad de los mismos por tarjeta. Esto nos permite ofrecer más prestaciones dentro del mismo módulo.

Esta tarjeta está concebida como tarjeta multiprotocolo (Fiber Channel, GbEthernet, SDH, Infiniband, etc.) para velocidades de línea en el entorno de los 10 Gbps. Desde la perspectiva de la monitorización y gestión, se ha integrado como un elemento más dentro de la misma plataforma software del equipo DUSAC. A nivel de especificaciones de producto, se pueden ofrecer interfaces que pueden sintonizarse en toda la banda C o en toda la banda L del espectro óptico, por lo que con una única tarjeta se puede cubrir cualquier frecuencia (o Lambda).