Inicio 400G TM400_2 Tarjeta de línea con tecnología 400G ZR+

TM400_2 Tarjeta de línea con tecnología 400G ZR+

1597
0

Esta nueva tarjeta de línea con tecnología 400G ZR+ (TM400_2) ayuda a aumentar la flexibilidad y reducir los costes en sistemas de transporte óptico de aplicaciones metro y long-haul.

Ribbon Communications, fabricante de software de comunicaciones en tiempo real y soluciones de red óptica IP a proveedores de servicio, redes corporativas e infraestructura crítica, anuncia su nueva tarjeta de línea TM400_2.

Parte del catálogo de red óptica Apollo, la TM400_2 aprovecha 400G ZR+, una tecnología revolucionaria que incorpora elementos pluggables para proporcionar mejoras en flexibilidad y reducción de costes.

“Las operadoras ahora tienen la posibilidad de construir sistemas de transporte óptico con múltiples carriles 400G, incrementando así la eficiencia de coste y la flexibilidad de red con respecto a soluciones ópticas embebidas”, afirma Jimmy Yu, Vicepresidente de Dell’Oro Group. “La solución innovadora de Ribbon llega en el momento adecuado para respaldar el transporte 400GbE”.

TM400_2 Tarjeta de línea con tecnología 400G ZR+

Ventajas de su utilización

En principio, la TM400_2 proporciona una transmisión óptica 400G usando elementos pluggables CFP2 DCO (Digital Coherent Optic) estándares e interoperables, optimizados para un transporte sobre redes CDC (Colorless Directionless Contentionless) ROADM (Reconfigurable Optical Add-Drop Multiplexer), en modos de longitud de onda independiente o dual carrier.

Así, al poder aprovechar múltiples longitudes de onda, es posible alcanzar distancias de transmisión más largas que las que pueden lograr las soluciones integradas de 800G que, a menudo, dependen de costosas tecnologías patentadas con una sola longitud de onda.

En modo independiente, la TM400_2 usa dos longitudes de onda de 400G para ofrecer mayor eficiencia de coste en comparación con una solución embebida de 800G para aplicaciones metro.

Por su parte, en modo dual carrier, la tarjeta de línea combina dos longitudes de onda de 200G de alto rendimiento para dotar de un canal de 400G para aplicaciones long haul, disminuyendo los costes con respecto a soluciones embebidas.

“Ante el incremento de las cargas de tráfico, nuestros clientes demandan una solución de transporte revolucionaria que cumpla las necesidades actuales y futuras”, comenta Sam Bucci, Vicepresidente Ejecutivo & General Manager de la División de Redes Ópticas IP de Ribbon. “Estamos muy satisfechos de ser los primeros en ofrecer esta alternativa flexible y económica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.