Inicio Precision OT Transceptor P4AR para fibra óptica a 100G DWDM

Transceptor P4AR para fibra óptica a 100G DWDM

8804
0

Con un alcance de hasta 40 kilómetros, este transceptor P4AR para fibra óptica es el primero de su clase según la empresa fabricante.

Precision OT anuncia el lanzamiento de su nuevo transceptor de acceso de tipo PAM4 Acces Reach (P4AR), el cual lleva un rendimiento 100G DWDM al borde de la red (edge).

Es, según la compañía fabricante, el único producto comercial 100G DWDM que puede conectarse a un switch QSFP28 y que no requiere de módulos de compensación por dispersión (DCM, por sus siglas en inglés) para conseguir realizar la transmisión a hasta 40 kilómetros de distancia sin requerir del uso de filtros, amplificadores, u otro equipamiento de transporte.

Es el primer diseño realizado íntegramente por Precision OT, compatible con la infraestructura de red existente, pero que permite a las operadoras de red incrementar el rendimiento de sus redes.

Entre las principales funcionalidades de este transceptor P4AR para fibra óptica, tenemos que soporta PAM4 QSFP28, canales DWDM 40, y longitud de onda fija. Y, entre las aplicaciones para las cuales ha sido concebido, tenemos las interconexiones DWDM punto-a-punto entre centros de datos, el acceso a redes metropolitanas Ethernet 100G a través de DWDM, y los enlaces en campus y empresas.

Los operadores pueden continuar empleando sus switches y routers existentes para el transporte del tráfico 100G, además de poder seguir utilizando las herramientas NMS para la monitorización nativa.

Su capacidad máxima es de 4 TB, e incluye soporte bidireccional. Es el único producto que chequea todas las cajas.

Enchufar y funcionar rápidamente

Es, además, una solución plug&play, ya que no requiere de ninguna experiencia en despliegues de 40 kilómetros, y el tiempo requerido para instalarlo es mínimo. De hecho, las empresas pueden aprovechar su mismo personal interno para el despliegue de servicios.

Transceptor P4AR para fibra óptica a 100G DWDM

Además, y gracias a sus características de alta fidelidad, reduce los puntos de fallo, a la par que presenta un menor tiempo medio de reparación gracias a la ausencia de equipamiento de transporte tradicional.

Las demos de estos transceptores estarán disponibles en algún momento del primer trimestre de 2021. Puedes consultarlo en su página.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.