Inicio EXFO Unidad de test remoto con OTDR

Unidad de test remoto con OTDR

812
0

Unidad de test remoto con OTDR

EXFO Inc. anuncia el FG-750 Node iOLM un nuevo modelo con OTDR de su familia Fiber Guardian que ha sido diseñado para test, monitorización y búsqueda y resolución de problemas de fibra FTTx.

Esta herramienta puede comprobar fibras punto a multipunto o ejecutar test ‘downstream’ desde el nodo o la ‘central office’ de cualquier tipo de línea de red óptica pasiva (PON), proporcionando a los operadores un método automatizado para evaluar el estado de sus redes FTTH.

Basado en la tecnología patentada Link-Aware de EXFO, el Node intelligent Optical Link Mapper (iOLM) permite monitorizar y validar la calidad de fibra de extremo a extremo desde una localización centralizada.

Su hardware ‘carrier-class’ supera los requerimientos de red FTTx, como conexión a diversos puertos de test óptico, uso de cables multifibra (MFC), bajo consumo de energía, pequeño formato y escalabilidad.

EXFO también ha introducido módulos de switch óptico y acceso de test de 576 y 720 puertos para poder incorporar señales OTDR ‘out-of-band’ a la línea a comprobar; todo ello desde el nodo.

En términos de software, la conectividad y el acceso a la plataforma se realiza a través de un conjunto de REST y API que facilita el uso por parte de prácticamente cualquier integrador de sistema, fabricante de equipos de red u operador ‘tier-1’.