Inicio Artículos de fondo Ventajas de combinar las soluciones WebRTC y la fibra óptica

Ventajas de combinar las soluciones WebRTC y la fibra óptica

8716
0

La creación de Internet ha supuesto, sin duda, una de las revoluciones más importantes de nuestro siglo. Gracias a él y a los avances en nuevas tecnologías, ámbitos como la comunicación en las empresas están mejorando notablemente.

Ventajas de combinar las soluciones WebRTC y la fibra óptica

Así, cada vez es más frecuente encontrar que muchas compañías han decidido sustituir sus centralitas tradicionales por soluciones virtuales que les aporten mayor flexibilidad y les permitan adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. En estos sistemas, la transmisión de datos se lleva a cabo a través de Internet. De esta forma, si están completamente alojadas en la nube, simplemente necesitaremos un dispositivo (ordenador, móvil o tablet) conectado a la red.

Esta mejora en la comunicación ha sido posible gracias a la combinación de la fibra óptica y tecnologías como WebRTC. El motivo es que la fibra óptica, a diferencia del ADSL, ofrece mejor calidad en la conexión, un elemento que, junto a la seguridad y estabilidad de la WebRTC, resulta en los sistemas de comunicación más potentes del mercado.

Sin embargo, esta no es la única ventaja que ofrece esta combinación. Fonvirtual.com, especialista en soluciones WebRTC para empresas, nos cuenta cuáles son.

Reducción de costes

Una de las grandes ventajas que ofrece la fibra óptica es que su instalación es, comparada con la del ADSL, más rápida y sencilla. A rasgos generales, la fibra se trata de un hilo transparente de vidrio o plástico que transmite impulsos luminosos de un extremo a otro. Así, ocupa un espacio mucho menor, tiene un coste mucho menor que los cables tradicionales de cobre y se adapta a los conductos ya existentes en el lugar de trabajo, por lo que no es necesario realizar ninguna instalación.

Por otra parte, en el caso de las soluciones WebRTC, su principal característica es que, a diferencia de los que utilizan otros protocolos de comunicación como SIP, están completamente alojadas en la nube, de forma que no requieren descargar ningún software para gestionar las interacciones de nuestra empresa. Además, respecto a las centralitas tradicionales, no requieren la instalación de equipos y cableado en la empresa para comenzar a funcionar.

De esta manera, la combinación de ambos elementos reduce mucho los costes y recursos dedicados a nuestra comunicación de empresa, ya que la consecuencia de que su puesta en marcha sea tan sencilla es que tampoco requieren de mantenimiento.

Multidispositivo

Las soluciones de telefonía para empresas como las de Fonvirtual son multidispositivo. Esto quiere decir que, a diferencia de otros proveedores, sus soluciones se pueden utilizar en varios dispositivos a la vez sin coste adicional. En el momento en que recibamos, por ejemplo, una llamada de voz o de vídeo, sonará en todos aquellos en los que nos hayamos conectado y podremos atenderla desde el que nos resulte más cómodo en ese momento.

Además, la fibra óptica dispone de mejor ancho de banda. Esto supone que, a diferencia del ADSL, se pueden conectar varios dispositivos a la red sin que ello suponga reducir la velocidad de navegación. Las soluciones WebRTC se adaptan al ancho de banda de nuestra red, pero siempre es mejor que sea lo más estable posible para minimizar las interferencias con otras tareas que estemos realizando.

Seguridad

Otra de las ventajas de las soluciones de Fonvirtual es la seguridad en las comunicaciones. WebRTC es un protocolo seguro. Al ser de código abierto, se puede utilizar desde cualquier navegador, y son ellos los encargados de garantizar que cualquier transmisión de datos sean encriptadas. De esta forma, se evita cualquier fuga de datos.

Por otra parte, la fibra óptica suele ser más segura que las redes tradicionales, ya que el intrusismo se detecta y resuelve con mayor facilidad. Así, con la combinación de ambos elementos, aumentaremos la privacidad y evitaremos que los datos sensibles de nuestra empresa y de nuestros clientes queden al alcance de otras personas.

Mayor calidad en las comunicaciones

La calidad de las comunicaciones con WebRTC, independientemente de que se utilice la fibra óptica o no, es HD, ya que, como comentábamos anteriormente, se adapta al ancho de banda de la red. Sin embargo, si esto lo combinamos con una red de fibra, podremos estar seguros de que molestias como los ecos, cortes, ruidos metálicos o retardos en la comunicación desaparecerán, ya que no varía la velocidad de navegación.

En definitiva, combinar tus soluciones WebRTC con la fibra óptica es una gran opción para tu empresa. Fonvirtual pone a tu disposición su centralita virtual para que puedas sacar el máximo partido a tus comunicaciones. Precisamente porque utiliza esta tecnología, podrás gestionar tus comunicaciones internas y externas por voz, chat y vídeo desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, siempre que tenga una conexión a Internet. Simplemente, tendrás que acceder a tu navegador con un usuario y contraseña que te proporcionarán para poder interactuar con tus clientes o con cualquiera de tus compañeros, sin importar dónde estén ellos o tú.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.