Inicio A Portada VFI4 Localizador visual de fallos de largo alcance

VFI4 Localizador visual de fallos de largo alcance

1955
0

Con un diseño compacto, el nuevo localizador visual de fallos de largo alcance VFI4 ayuda a descubrir defectos en fibras ópticas mono y multimodo.

AFL, fabricante de cable de fibra óptica, accesorios y equipos, lanza el VFI4 Visual Fault Locator, una herramienta de localización y resolución de problemas (troubleshooting) para los técnicos de instalación y mantenimiento.

Este modelo compacto posee una luz láser roja de alta potencia con un brillo excepcional que ayuda a descubrir posibles defectos en fibras monomodo y multimodo.

“Como el resto de nuestras herramientas, el VFI4 está diseñado para test sobre el terreno en el mundo real”, destaca Arun Jain, director de marketing de producto de AFL. “Este modelo es lo suficientemente pequeño como para unirse a un llavero y lo suficientemente potente para alcanzar los 10 kilómetros. Por lo tanto, se convierte en un producto necesario para cualquier técnico que trabaja en redes de fibra óptica”.

La luz generada por el láser de Clase 3R (“inofensivo” para los ojos) sale por los huecos de curvaturas bruscas y roturas en fibras con cubierta o desnudas y por los conectores con fallos de unión, permitiendo que los técnicos encuentren rápidamente los fallos.

Por otro lado, sus usos abarcan pruebas de continuidad, rastreo de fibra, verificación de empalmes y validación “pasa/falla” de conectores mecánicos.

VFI4 Localizador visual de fallos de largo alcance

También es un buen complemento para cualquier OTDR al localizar fallos en la zona muerta de dicho OTDR.

El VFI4 se suministra con adaptadores universales de 1,25 mm para conectores LC y MU y de 2,5 mm para FC, SC y ST y una pila AA que dota de una operación de 30 horas.

Los interesados en obtener más información del VFI4 pueden encontrarla en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.