Inicio Amplificadores Amplificador óptico 17081

Amplificador óptico 17081

2943
0

Con un alto rendimiento y una potencia de salida de 33 dBm, el nuevo amplificador óptico 17081 se presenta en un tamaño compacto.

El nombre completo de este nuevo dispositivo lanzado al mercado por Fibermart es 33dBm PM Optical Amplifier High Power Polarization Maintaining EDFA Fiber Amplifier, aunque para simplificar, podemos denominarlo por su SKU 17081, y consiste en un módulo de amplificación de fibra óptica altamente eficiente.

Dicho amplificador se engloba dentro del rango C-Band, destacando por su elevada potencia y versatilidad. Entre sus principales componentes, destacamos el uso de un láser PUMP multimodo de alta fiabilidad, y una fibra óptica de doble revestimiento. Esta combinación asegura, según indican desde Fibermart, una transmisión eficiente y fiable de los datos.

Este módulo cuenta con una interfaz estándar RS-232 o RS-485, y está diseñado para brindar fiabilidad y bajo consumo energético. Incorpora modos de control APC, AGC, ATC y ACC respaldados por un sistema MPU de alta precisión y estabilidad, que garantiza una gestión y visualización inteligente y sencilla. Este diseño se traduce en una operativa más intuitiva para los usuarios.

Patentes de la propia fabricante en su interior

Además, el amplificador ha sido especialmente desarrollado para su empleo en aplicaciones en FTTx, CATV, FDC y HFC analógicas. Se emplea en sistemas FTTH, actuadores de potencia, transmisión de datos y sistemas ópticos de distribución, entre otros. También tiene relevancia en áreas de investigación y diseño, detección de absorción de gases, comunicación óptica en espacios libres y sistemas de transmisión CATV analógicos.

Amplificador óptico 17081

Una de sus ventajas más significativas es la incorporación de tecnologías patentadas para el pump dump y para el circuito de driver del láser, cuyo objetivo es el de garantizar un mayor rendimiento y más estabilidad.

El amplificador trabaja con una alimentación de 5 VCC. Además de la ya mencionada potencia de salida de 33 dBm, el rango de potencia de entrada oscila entre los -3 y los 10 dBm. También destaca su bajo CSO inferior a los -70 dBc y una figura de ruido inferior a los 4,5 dB con una entrada de 0 dBm. En términos de fiabilidad, ofrece una MTBF superior a las 150.000 horas.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el amplificador óptico Fibermat 17081.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.