OLT (por Comandos)(Parte II)

¡Hola a todos! Les recomiendo la lectura del siguiente artículo: OLT (por Comandos) (Parte I).

Aquí les voy a comentar, lo relacionado con la forma de configuración de est tipo de OLT (Optical Line Terminal) en una Red FTTH. En primer lugar, podemos realizar la obtención de información a través de la Interfaz de Línea de Comandos (CLI), donde se debe ingresar al Terminal de la OLT y ejecutar la sintaxis exacta requerida, pero inicialmente es conveniente conocer bien la versión de nuestro equipo. Todos estos datos se muestran en la siguiente imagen con el comando de »Mostar Versión»:   

Nos indica que nuestra OLT es de tecnología GPON, Fecha de Fabricación (compiled time), Modelo y Velocidad del CPU (processor), Memoria de Trabajo (SDRAM), Memoria de Almacenamiento (flash memory),  Dirección Física (MAC address), Serial de Producto (product serial number) y Versión del Equipo (hardware version).   

Seguir leyendo OLT (por Comandos)(Parte II)

OLT (por Comandos)

¡Hola a todos! Les recomiendo iniciar primero la lectura del artículo: OLT para GPON. Ya que todos conocemos acerca de las OLT (Optical Line Terminal), está tienen la función de distribuir la señal hasta la ONT desde la Red de Acceso.

Este modelo de OLT es GPON (Gibabit Passive Optical Network) se usan para Redes ópticas y Proveedores de Servicios de Internet, también Cámaras, LAN y Aplicaciones IT. Este modelo conveniente proyectos de mediano alcances. Aquí pueden observar una fotografía:

Presenta las siguientes características:

Es un dispositivo para aplicación FTTH, contiene Puertos 16 GPON. Tiene Servicios para Internet, manejan una Velocidad de Transmisión y Recepción (Tx: 2.488 Gbps y Rx: 1.244 Gbps). La cantidad de Clientes 128 ONU por cada Puerto, serían un total de 2048 Dispositivos. Adicional, ocho Puertos de LAN RJ-45 para Redes con UTP (1000 Mbps). Mayor Cantidad de Derivaciones 1:64. La distancia máxima del Enlace óptico es de 20 Km. Longitud de onda para TX es 1490 nm y 1310 nm para la Recepción. Conectores SC/APC (Verde). Mientras que la Potencia del PON son C+ con +3 dBm y una Potencia de Recepción desde -12 dBm.

Seguir leyendo OLT (por Comandos)