Exceso de Fibra

Hola a todos! En varias ocasiones anteriormente, me han consultado sobre el uso o la razón que al observar con detenimiento los enlaces de fibra óptica, descubren que dejan una cantidad de cable arrollada en ciertos lugares y de una manera particular, entonces comentan ¿Que es esa cantidad cable?… ¿Para que se usa?. Estos es más común verlo en las instalaciones de Planta Externa en aplicaciones de FTTH, ubicado en los Poste durante el Trayecto desde el Proveedor de Servicios hasta el Usuario en su Hogar u Oficina.

Entonces, les puedo decir que este es un Excedente de Cable de Fibra óptica, que se deja de manera consciente para posibles futuras reparaciones o nuevas conexiones hacia otros lugares. En el campo utilizan diferentes jergas, pero técnicamente es un Exceso de Fibra. Pueden observar esta manera de colocarlos en la siguiente foto del Cable en un Poste:

Pero, ¿Donde debo colocarlo?

Seguir leyendo Exceso de Fibra

Mufas de Interconexión de hasta 48 Hilos

Hola a todos! Anteriormente, he escrito algunos artículos refiriéndome al tema de las Cajas de Conexiones para Empalme en planta externa o Mufas, pero siguen apareciendo el mercado nuevos modelos interesantes, como esta que son tipo Vertical o llamadas Domo.

Las Caja de conexión para Empalmes (Splice Enclosure) tienen como propósito interconexión, distribución  protección del Cable en ambiente de Planta externa. Se usan en campos subterraneos, Aéreos, Montaje en Pared, Pedestal o enterrado directo o Ducteria.

El dispositivo alojar hasta 48 Fusiones (este es un tamaño mediano, más pequeño de otros modelos), su aplicación es FTTx. Pueden observar este modelo profesional en la siguiente foto:

Seguir leyendo Mufas de Interconexión de hasta 48 Hilos