Kit de Limpieza e Inspección.

¡Hola otra vez!. Como sabemos, debemos diferenciar este Kit de Limpiezas e Inspección, con el Kit de Herramientas convenciones que se usaban de manera común para la Conectorización o Terminación Conectores para Pulir y con adhesivo por Pegamento. Si deseas también leer sobre este modelo más antiguo te recomiendo: Kit de Conexiones. (Entre otro, que comentaré las adelante).

Este Kit que les comentamos aquí, tiene como función principal la inspección del estado real de cada uno de los Conectores, visualización de posibles fallas y en algunos casos la limpieza de la punta de los mismos. Como sabemos, contiene las siguientes herramientas:

Los Lápices de Limpieza, con «Sistema de un Solo Click», con microfibras de limpieza están densamente trenzadas y no contienen desechos. Estos modelos `puede ser de 2.5 mm para Conectores y Adaptadores SC/ST/FC y de 1.5 mm para Conectores y Adaptadores LC. Limpieza para 800 Usos, Microfibras Seca con 500 Toallitas. Material de Plástico. Tamaño pequeño y Peso muy ligero.

Luego, tenemos las Servilletas de Limpieza de Fibra óptica Anti-estática y Libres de Pelusas, su Recipiente para Alcohol Absoluto (99 %).

Seguir leyendo Kit de Limpieza e Inspección.

Kit de Herramientas para FTTH.

¡Hola otra vez!. Quiero comenzar diferenciando este Kit de Herramientas de FTTH, con el Kit de Herramientas convenciones que se usaban de manera más común para la Conectorización o Terminación Conectores para Pulir y con adhesivo por Pegamento. Si deseas también leer sobre este modelo más antiguo te recomiendo: Kit de Conexiones.

Lo habitual es que en el campo de FTTH se preparen los Conectores Pre-Pulidos (Fast Connector), se trabaje con Cable tipo Drop (Flat Cable) y se realicen Empalme de Fusión, por lo cual en general contiene las siguientes herramientas:

El Pelacable nos permite no solo quitar la chaqueta externa (3 mm, 2 mm, 900um), sino además algo muy importante que es quitar la Silicona de 250um de Revestimiento. Dejando la Fibra desnuda de manera impecable con su Diámetro de 125um.

Luego, tenemos el Pelacable para Drop, que se usa para desnudar cables en cables Planos o Flat que resulta excelente.

Seguir leyendo Kit de Herramientas para FTTH.