Otra Caja de Interconexión (Indoor)

¡Hola a todos!  Anteriormente les he mencionado diferentes productos de  FTTH. Ahora hablaremos de nuevo de Puntos de Interconexión para Fibra Óptica.

Esta es una Caja de Protección para la colocación de hasta 8 Empalmes y la distribución de los hilos del Cable principal a diferentes puntos. Su uso es tanto en Planta Interna. Acepta gran gama de tipos de conectores, por lo que es una solución flexible para el usuario final. Ver parte interior de la misma:

Esta presenta las siguientes características:

Seguir leyendo Otra Caja de Interconexión (Indoor)

Diferencia entre Tight Buffer & Loose Tube

Hola a todos de nuevo!  Un detalle que parece muy común en los tipos de cables es que algunos pocos les causa confusión, especialmente en los más usado, como son: Loose Tube y Tight Buffer, por lo cual en este artículo hablamos de las diferencias entre cada uno.

Existen muchos tipo de fibra ópticas, como OM3, OM4, OS1, OS2, donde estos cables pueden ser creados en ambos tipos de cables mencionados anteriormente.

Sin embargo, el cable tipo Tight Buffer (Estructura Ajustada) es más usado en la terminación del cable con Conector, debido a que cada Hilo de fibra contiene su chaqueta interna de 900um (con su respectivo código según la norma internacional que indica entre otras cosas, el orden de interconexión de los hilos). Además, este tipo de cable son más usados en cables de Planta Interna (Indoor).

En la siguiente fotografía tenemos este tipo de Cable, detallen:

Luego, tenemos el otro tipo:

Seguir leyendo Diferencia entre Tight Buffer & Loose Tube