Problemas en la Fusión

¡Hola a todos!. Les recuerdo que si desean pueden leer antes sobre Como hacer un Empalme por Fusión. He escrito muchos artículos sobre modelos y tipos de Empalmadoras de Fusión, pero en este comentaré algunos ejemplos donde las Fusiones no quedan bien.

Tenemos entonces que después de realizar los procedimientos de la preparación del Cable de fibra óptica, el resultado de la fusión no queda de la manera correcta, ni siquiera lo mínimo esperado. Esto puede deberse a varias malas prácticas, pero una común es un Defecto en el Corte (el mismo debe ser totalmente recto y plano, pero sino queda bien puede ser que el Instalador está realizando mal en Corte con el Cleaver, sino también por alguna descalibración de esta herramienta, otro punto que es conveniente es revisar el Disco de Corte para verificar si es necesario rotarlo o cambiarlo directamente). Si se decide seguir adelante ignorando este punto tan importante, pueden tener consecuencias como las que se observan en la siguiente fotografía:

Detallen en la pantalla del la Fusionadora, que el Núcleo (Core) de la fibra está incompleto y no se continúa el camino por donde viaja la Luz, esto debe repetirse hasta lograr que el empalme este de manera correcta.

Seguir leyendo Problemas en la Fusión

FTTH en Panamá.

¡Hola a todos los lectores! Este es otro artículo especial referente al tema de Fibra óptica y FTTH en algunos países de Latinoamérica y el Caribe, le voy a comentar mis impresiones sobre Panamá.

Actualmente tiene una red de Fibra Óptica a nivel Nacional que le permitirá ofrecer Internet a los Hogares. Es uno de los países de latinoamericanos con mayor cantidad de Ancho de Banda y donde pasan varios cable de Fibra óptica Submarino. Panamá, tiene una penetración de Internet fija residencia, con un porcentaje mayor al 38%.

Se ofrece por varias Operadoras de Telecom el Internet a hogar por FTTH, a los subscriptores planes de Internet en alta velocidad, TV HD y Telefonía IP, tanto para cliente residenciales, Pymes y Empresarial. Los ISP (Proveedor de Servicio de Internet) locales están ofertando diferentes capacidades de descargar como 100/300/1000 Megas (Downstream) en Servicios de Triple Play. En la siguiente foto pueden apreciar un plan de ejemplo:

Contiene un territorio poco extenso, por esta razón la fibra óptica es una excelente alternativa para el despliegue de enlaces de FTTH en ciudades.

Como una nota personal, este país de Latino América contiene grandes centros financieros y su capital es la Ciudad de Panamá es una de las más competitivas en el tema de negocios e importaciones de la región. También, cuenta con su famoso Canal de Panamá para la interconexiones marítimas, puede ver este increíble lugar que les invito visitar. Esta en la siguiente fotografía:

Otro dato, es su Aeropuerto Internacional es unos de los más grandes para las escalas entre países de Latino América.