Peladora Longitudinal para ADSS.

¡Hola a todos!  Una de las mayores ventajas que ofrecen los enlace de FTTH a través de los cables ADSS, es que permiten la interconexión de varios puntos a lo largo del cable para que se pueda usar Empalmes.

Sin embargo, para disminuir la cantidad de corte de hilo, fusiones y pérdidas de atenuación se desarrolló un método conocido como Sangrado del cable; utilizando la técnica llamada como «Mitad de Tramo» (MidSpan), que indica desnudar el Cable no en sus extremos sino en un punto medio (donde se desea realizar la conexión de algunos hilo), pero que el resto continué su trayectoria si ser afectado. Se debe marcar el punto central donde se va a comenzar abrir la Chaqueta Externa de color Negro del Cable ADSS (usualmente se abre con mucho cuidado sin maltratar nada de los elementos interno del Cable). Detallen en la siguiente fotografía:

Contiene internamente, como primero el material de Kevlar o Aramida de color Amarillo (este proteger el hilo de fibra de golpes, doblez y tensión mecánica) y además tenemos el hilo de Rasgado de color Rojo (este se usa para seguir desnudando la chaqueta externa del Cable sin necesidad de usar ninguna herramienta adicional).

Seguir leyendo Peladora Longitudinal para ADSS.

Conector Mini SC/APC para FTTH (Parte II).

¡Hola a todos! Como saben en anteriores oportunidades he escrito sobre estos tipos de conectores que sé esta usan en el área del FTTH, como los más conocidos son los Mini-SC, pero en otras áreas pueden traer conectores LC y MPO.

Este tipo de conectores de esta empezando usar en Planta externa también tiene aplicaciones en FTTx, CATV y Telecom, llamado en algunos casos como Conector Impermeable (Waterproof Connector). Otro uso es para FTTA, Estaciones Base y para Conexiones rápidas temporales. A continuación pueden observarlo en la siguiente fotografía:

Seguir leyendo Conector Mini SC/APC para FTTH (Parte II).