Consideraciones de los Carretes (Parte II)

¡Hola a todos! Les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Consideraciones de los Carretes (Parte I).

Como les comentaba anteriormente, una de las dificultades que se presenta en los proyectos son el tamaño y peso de un Carrete de Cable de Fibra óptica, que hasta en algunos casos desde el punto de vista de Administrativo y de logística no se aprecia bien, debido a que para levantar o traslado un modelo de Carrete para FTTH, resulta un poco complejo. Detallen en la siguiente foto:

En la foto anterior tenemos, un Carrete grande para un Cable de 4 km, con un tamaño de 1,3 metros de Alto por 1 metro de ancho y un peso estimado de 500 kg. Entonces se puede necesitar un personal de 3 o 4 instaladores en el mismo momento en el campo para su manejo correcto, lo que a veces resulta un poco difícil de entender y puede demorar temporalmente el avance de la instalación de un proyecto mediano a grande.  

Sin embargo, en otros casos cuando manejamos proyectos pequeños a medianos; a veces es preferible la utilización de varios Carretes de Cable de Fibra de 1 km, así resulta más cómodo de trasladar y manejar en las instalaciones (aunque es posible que se tiendan tramos más cortos y aumente un poco la cantidad de empalmes; pero también puede disminuir un poco la cantidad de personal y logística para compensar el monto general del proyecto).

Seguir leyendo Consideraciones de los Carretes (Parte II)

Cinta de Amarre para Escalera.

¡Hola a todos! Les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Equipos de PPE.

En este artículo, le comentaré sobre la ¨Cinta de Amarre¨ que algunos comentan, pero que en realidad de llamada Correa con Trinquete (Ratchet Strap). Esta resulta muy útil para las Brigadas con la sujeción en general de diferentes elementos de Fibra óptica, como los Carretes de Cable, pero también para fijar dispositivos al ser traslados en los Vehículos durante las instalaciones de fibra óptica y en FTTx, detallen en la siguiente foto:

Este modelo profesional, soporta hasta 800 kg, tiene un grosor de 2,5 cm y una longitud de 5 metros.  Está fabricada de 100% de Poliéster, tiene un Trinquete de metal que permite de forma rápida la tensión y luego fijación segura del elemento que se desea fijar. Adicionalmente, en cada extremo contiene un Gancho tipo ¨J¨para cargas.

Seguir leyendo Cinta de Amarre para Escalera.