Cajas CTO para FTTH.

Hola a todos!  Continuando con artículos sobre los llamados:  Cajas de Terminación Óptica o CTO.

Este tipo de CTO es solo para planta interna, es decir para ambiente cerrados y techados que son más controlados y protegidos de la intemperie, comúnmente van en Datacenter y Aplicaciones FTTx. Su uso principalmente es la interconexiones con el Cable Feeder, Drop Cable, Derivaciones, Fusiones, Pigtail. Este modelo permite colocar un Splitter de 1x 8, es decir una entrada que va en el hilo alimentador y luego 8 salidas que se interconectará a varios sitios, lo más usual es a través de cable Bajada o Patchcord.  En este primer caso, pueden apreciar la caja cerrada por la parte de afuera:

Este modelo de color Blanco puede ser instalado en ambiente solo Planta Interna (Indoor).

Este tipo contiene las siguientes características:

Seguir leyendo Cajas CTO para FTTH.

Otros Modelos de Fusionadoras.

¡Hola a todos! Las Fusionadoras que siguen apareciendo el mercado tienen gran variedad de formas y características técnicas por diferentes fabricantes.

Este modelo específico está diseñado para Planta Externa y FTTx, recuerden que para obtener una excelente fusión se debe realizar la correcta preparación del Cable, eliminar el Revestimiento y limpiar los residuos con Alcohol Absoluto. Después, proceder a realizar el corte con la Cortadora (Cleaver). Pueden observar la siguiente fotografía:

Seguir leyendo Otros Modelos de Fusionadoras.