Comparación entre OPM Convencional & PON.

¡Hola a todos! En este artículo comentareamos a modo comparativos, las diferencias principales en el uso de dos tipos de Medidores de Potencia. Pero en el caso, que no tengas bien claro estos conceptos, es conveniente leer antes sobre: Como hacer una Medición de Atenuación.

Este es el equipo encargado de realizar la medida de la cantidad de amplitud de la señal enviada desde el transmisor, que viaja a través de un medio óptico. Un OPM de los modelos convencionales, se conectan directamente a la salida de una Fuente óptica (OLS) para medir el Potencia y Longitud de Onda en su solo sentido. Detallen la siguiente foto:

Puerto del OPM Convencional.

Como pueden observar, este equipo contiene solo un Puerto de entrada para la conexión de un solo hilos de fibra óptica.

Seguir leyendo Comparación entre OPM Convencional & PON.

Modelo de OPM para PON (Parte II)

¡Hola a todos! Como les comentaba en el anterior artículo sobre Medición de Potencia para PON, ahora en este vamos a hacer algunas pruebas para darnos cuenta sobre la gran utilidad de estos modelos. Además, les recuerdo que si no tienen bien definido las bases conceptuales de lo que comentamos aquí, pueden revisar en Como hacer una Medición de Atenuación y el término PON.  

En este primer ejemplo, procedemos a conectar solo un hilo de fibra óptica de una Enlace de GPON en funcionamiento, para detectar la longitud de onda y la Potencia que está llegando al dispositivo que será el Receptor (ONU). Detallen muy bien el conector SC/APC (color Verde) en el Puerto para la salida de la OLT. Apreciar la siguiente fotografía del equipo conectado:  

Entre las características que presenta la medición, tenemos que indica una Ventana de operación de 1490 nm una Potencia de -18.68 dBm. (acorde para una señal Downstream en una OLT de GPON).

Seguir leyendo Modelo de OPM para PON (Parte II)