Datasheet de un Equipo (Parte V).

¡Hola a todos! Aquí tenemos la Hoja de Especificaciones de otro equipo de Fibra óptica, pero les recomiendo leer antes: Datasheet de un Equipo (Parte IV).

Existen diferentes modelos de Certificadores para el análisis de Redes, con Indicador de Paso/Falla, Tier1, etc. Antes de ustedes realizar la adquisición, los Fabricantes nos brinda la Hoja de Especificaciones Técnica o Datasheet, para ver los Valores y Rangos de Operación, Normativas y Estándares que este cumple. A continuación, se muestra un ejemplo:

En este caso, mostraremos un modelo típico de Certificador de Redes Óptica. Funciona para Fibra MM y SM. Con un tiempo Promedio para hacer las mediciones que va desde 2 a 3 seg en 2 Longitudes de Onda y en una Dirección. El tipo de Puerto es intercambiable entre los más usados del mercado, como LC, SC, FC, ST. Es muy importante verificar que el Certificador contiene en sus Bases de Datos los Estándares y Normativa de la Industria como TIA, ISO,IEC, entre otras.

Las pruebas se cumple en MM, pero verificar que sean para ambas estructuras como 50/125 y 62.5/125, sino OM1, OM2, OM3, OM4. Mientras que el SM sabemos que es 9/125 y revisar que cumple para OS1 Y OS2. El tipo de Fuente de Luz que usa es LED para MM con 850 nm +/- 30 y con 1300 nm +/- 20 con una Potencia de menor o igual a -24 dBm, al contrario en SM se usa es Láser en la Ventana de Operación de 1310 nm +/- 20 y con 1550 nm +/- 30 y su con una Potencia de menor o igual a -4 dBm.

Seguir leyendo Datasheet de un Equipo (Parte V).

Datasheet de un Equipo (Parte IV).

¡Hola a todos de Nuevo! Aquí continuo comentándoles sobre la Hoja de Especificaciones de otro equipo de Fibra óptica muy usado, pero les recomiendo leer antes: Datasheet de un Equipo (Parte II).

Antes de realizar la adquisición de este importante equipo como es una Fusionadora de fibra óptica, debemos revisar con detenimiento que Modelo exacto es que necesitamos para nuestros proyectos de FTTH, para lo cual los Fabricantes nos brinda la Hoja de Especificaciones Técnica o Datasheet, en este documento se muestran los Valores y Rangos de Operación, Normativas y Estándares que este cumple. A continuación, se muestra un ejemplo:

En este caso, mostraremos un modelo típico de Empalmadora de Fusión. Comienza indicando el tipo de Fibra que se puede utilizar como SM, MM y otros (por ejemplo G.657). Un dato relevante son las Pérdidas Promedio (Average Loss) de 0.02 dB en SM, 0.01 dB en MM, 0.02 dB en G.657 y 0.04 dB en otros.

El Método de Operación del equipo puede ser Manual o Automático, con un Tiempo de Fusión Típico de 9 seg y un Tiempo de Calentamiento del Manguito Termoretráctil (Sleeve) de 28 seg. Mientras que el Método de Alineación puede ser por Núcleo (Core Alignment) y por Revestimiento (Cladding Alignment). Al final puede ver las Medidas de Longitud de Corte de la hilo para la Fusión, tenemos de 8 a 16 mm para 250 um y de 16 mm para diámetro mayores.

Seguir leyendo Datasheet de un Equipo (Parte IV).