Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte V).

¡Hola a todos! Les recomiendo primero la lectura del artículo: Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte IV).

Aquí seguiré comentando, acerca algunos puntos relacionados con los Vehículos y las Escaleras para los Postes en el campo de instalación, un punto es el traslado de acuerdo a la cantidad de Brigadas de Trabajo, una forma es colocar una sola Escalara por cada vehículo, de esta manera cada grupo se puede manejar de forma independiente y pueden moverse de una zona a otra con mayor rapidez, pero esto es asumiendo que cada grupo posee su automóvil propio.

Como sabemos antes, es necesario mandar a fabricar un Porta-Escalera de acuerdo a las dimensiones y tamaño del Vehículo, este debe ser un material resistente y duradero (porque estará expuesto al Sol o Lluvia). Pueden ver un modelo personalizado en la siguiente fotografía:

 

Seguir leyendo Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte V).

Traslado y Almacenamiento de Bobinas (Parte II).

¡Hola a todos! Les recomiendo primero la lectura del artículo: Traslado y Almacenamiento de Bobinas (Parte I).

Aquí seguiré comentando, acerca de más recomendaciones y procedimientos para la transportación de una Bobina de fibra óptica antes de su instalación en Planta externa, porque generalmente son de un gran tamaño y de un peso considerable, por lo que en primer lugar debemos tener los medios adecuados para su transportación. La mejor manera es el uso de un Monta-Cargas para subirlo hasta el Camión de Carga o también moverlo dentro del almacén cuidadosamente.

Para realizar esta tarea de forma adecuada con el uso del Monta-Cargas:

  • No se debe levantar en posición plana.
  • No se debe levantar por la parte Interior de la Bobina, porque puede rodarse durante el traslado (además la presión sobre el cable lo puede deformar o también partir algún punto del hilo de fibra óptica).
  • La forma correcta es introducir Base del Monta-Cargas de frente a la Parte Lateral de la Bobina de Madera y luego subirla poco a poco sin que se mueve de posición ni tampoco se golpee el Cable de fibra óptica.

Las Bobinas Nuevas traen unas instrucciones de este procedimiento como pueden observar en la fotografía:

Seguir leyendo Traslado y Almacenamiento de Bobinas (Parte II).