Modelo de OTDR (Parte II)

¡Hola a todos! En artículos anteriores había comentado sobre algunas funciones adicionales que pueden destacar de este modelo de ODTR, pero antes debes leer sobre: Modelo de OTDR (Parte I).

Para los que no tienen ningún conocimiento del tema, leer también: Como tomar Medidas con un OTDR. Este equipo es pequeño y gran portabilidad. Este modelo es un OTDR para PON, pero también tienen multifunciones, como: OPM y Pasa/Fallo. Pero en este caso, les mostraré la función de Verificador de la Conexión. Pueden apreciarlo en la siguiente fotografía:

Esto sirve para detectar el estado del primero Conector colocado al puerto del OTDR, entonces este indica su funcionalidad y calidad de conexión según un nivel: MALO (Color Rojo), ACEPTABLE (Color Amarillo) y BUENO (Color Verde). Es importante detallar que la foto anterior, indica el Color Rojo (Del Lado Izquierdo), seguidamente da un explicación sobre lo que está dañado (porque aunque se esta infectando una Señal de 1550 nm, no existe una onda reflejada para hacer la medición). Entonces detecta que la falla se encuentre en el Conector inicial simplemente y no en otro lugar más adelante de todo nuestro enlace. Por lo que se procede a cambiar este elemento por uno nuevo y se repite la misma medición para lo cual se espera indique: BUENO (como una linea de en color Verde).

Seguir leyendo Modelo de OTDR (Parte II)

Pruebas con OTDR PON & OPM (Parte I).

¡Hola a todos de nuevo! Como siempre para los lectores que no tienen mucho conocimiento sobre las funciones de un ODTR, tienen que leer primero el siguiente artículo: Como tomar Medidas con un OTDR.

Este equipo es muy avanzado y Robusto para aplicaciones de FTTH, tienen un pequeño y gran portabilidad. Es modelo es un OTDR para PON, pero también tienen multifunciones, como: VFL, OLS, OPM. Y adicionalmente, a través de un software puede realizar prueba de Certificación del enlace: Paso/Fallo. Pueden apreciarlo en la siguiente fotografía:

Contiene las siguientes características:

Seguir leyendo Pruebas con OTDR PON & OPM (Parte I).