Transmisor Óptico (Parte I).

¡Hola a todos! En artículos anteriores le comenté sobre dispositivos llamados EDFA (Erbium Doped Fiber Amplier), aquí ahora les voy a presentar el Transmisor Óptico y sobre su esquema de conexión.

En la primera parte, tenemos que interconectar el Puerto de salida del Transmisor Óptico con las señales de CATV hacia la Entrada Común del Puerto en el EDFA, como se observa en la siguiente fotografía en la parte superior el Transmisor:

La función específica del Trasmisor Óptico es convertir el CATV que se maneja originalmente por una señal electromagnética (RF) en otra señal de luz para ser transmitida en la longitud de Onda 1550 nm que poder ser reconocida por el EDFA. Este modelo tiene una Potencia de Salida de 7 dBm, (con dos Salidas y tipo de Puerto SC/APC) y poseen una Modulación interna.

En la segunda parte, tenemos que interconectar todos los Puertos de salida de la OLT (Línea Terminal Optical) con las señales de Internet hacia las Entradas con los Conectores SC/UPC (Azul) del EDFA. En la siguiente foto otro modelo de equipo :

Por último, las características de este Transmisor óptico son la longitud de Onda 1550 nm, tiene una Potencia de Salida de 10 dBm, con dos Salidas (tipo de Puerto SC/APC) y lo más importante de este modelo es que poseen la Modulación externa. 

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: EDFA para PON (Parte I).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.