Inicio AFL Análisis de eventos con un OTDR TruEvent

Análisis de eventos con un OTDR TruEvent

263
0
Compartir

Centros de datos y redes empresariales (enterprise) y FTTH ofrecen múltiples desafíos en las tareas de localización y medición de eventos y fallas. El número de fibras ópticas a probar demuestra que nos encontramos ante un proceso “difícil” que requiere un análisis de eventos automatizado. La interpretación automática y precisa de diversos conectores, empalmes y divisores (splitters) resulta esencial si se quiere incrementar la productividad.

Este artículo muestra cómo la Serie M de OTDRs del fabricante AFL usa un algoritmo TruEvent para analizar trazas de OTDR y proporciona a los usuarios tablas de eventos profesionales, precisas y confiables.

Introducción

Análisis de eventos con un OTDR TruEvent Redes en Centros de datos, redes empresariales (enterprise) y de fibra óptica (FFTx) presentan numerosos retos a la hora de localizar y medir eventos y fallas. Estos desafíos incluyen múltiples conectores y empalmes en cada fibra, cables cortos y divisores ópticos (splitters). Las altas velocidades de transmisión de datos conllevan la necesidad de minimizar la reflectancia y las pérdidas. El número de fibras ópticas a probar demuestra que nos encontramos ante un proceso difícil que requiere de un análisis de eventos automatizado.

La Serie M de OTDRs fabricados por AFL usa la algoritmo TruEvent, una nueva técnica de analizar trazas de OTDR que permite ofrecer a los usuarios tablas de eventos muy precisas y completamente automatizadas.

Una mejora en el examen de los resultados obtenidos aumenta la confianza en los resultados de test del OTDR.

¿Por qué un análisis de evento preciso con TruEvent es crucial?

Llevar a cabo un análisis de evento confiable y preciso es primordial para poder proporcionar documentación de referencia de enlaces de fibra y efectuar funciones de troubleshooting (localización y resolución de problemas) de red. Los eventos en una fibra abarcan conectores, empalmes, divisores ópticos y macro-bends.

Las mediciones requeridas de evento suelen ser las siguientes:

  • Localización
  • Identificación de tipo de evento
  • Reflectividad
  • Pérdida

Estas mediciones Tier 2 son requeridas por un amplio número de estándares ANSI, BICSI, TIA e ISO/IEC. Al contrario de las reglas en “blanco y negro”, las mediciones de OTDR son como un objetivo en movimiento. El cien por ciento resulta ideal, pero no se puede alcanzar. La interpretación de la traza, cuanto menos, es un reto, ya que puede provocar problemas si no es correcta. La División de Test e Inspección de AFL ha dedicado mucho tiempo en la investigación de técnicas que mejoren dicho análisis. Como resultado de este compromiso, el OTDR M310 tiene la máxima precisión entre los modelos disponibles en el mercado.

Evaluación del rendimiento del análisis de evento – ¿Qué buscamos?

A diferencia de otras especificaciones de rendimiento de OTDR, como rango dinámico o zona muerta, no hay estándares que definan cómo realizar correctamente el análisis de evento. El método comprobado (tried-and-true) consiste en realizar comparaciones entre diferentes OTDR en las mismas redes conocidas.

Los criterios usados para juzgar la efectividad del análisis de evento se enumeran a continuación:

  • Proporción de Eventos: ¿se han detectado todos los eventos? Cuantos más, mejor.
  • Tasa de eventos falsos: ¿se han detectado eventos falsos? Esto suele ser consecuencia de picos de ruido. Cuantos menos, mejor.
  • Tasa de acertividad: ¿son los resultados repetibles cuando la misma red se comprueba múltiples veces? Cuantos más, mejor.

La Serie M es la única gama de OTDR que optimiza los tres criterios, ofreciendo el mejor análisis de los equipos comparados. La tecnología TruEvent permite a estas unidades hacer frente a las imperfecciones del análisis de eventos.

Siga leyendo en TruEvent ayuda a los OTDRs a superar los puntos débiles

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here