Inicio Cajas terminales Caja subterránea para empalmes de fibra Sub Box

Caja subterránea para empalmes de fibra Sub Box

5043
0

Pensado para su uso en aplicaciones FTTX, la caja subterránea para empalmes de fibra Sub Box cuenta con protección UV y es resistente para climas como el europeo.

Emtelle presenta su nueva caja Sub Box para almacenamiento subterráneo de microductos y envolturas de empalme.

Destaca por su tapa con bisagras, que facilita el acceso al contenido alojado en su interior, y está destinado a convertirse en punto de demarcación para las instalaciones FTTX (Fiber To The X) en los que no se necesita una conexión FTTX inmediata, o también puede servir como un punto de mantenimiento en el futuro, similar a una cámara de acceso.

Además, esta caja puede acomodar el extremo de un microducto (sellado) listo para una futura extensión a la vivienda, donde luego se soplaria una fibra a lo largo de la longitud total del microducto entre el armario/encapsulado y la casa.

Adicionalmente, podemos utilizar la caja subterránea para empalmes de fibra Sub Box para albergar envolturas de empalme IP65 o IP68, donde podemos empalmar el cable de acometida hacia la vivienda.

Protección contra las inclemencias del entorno

Esta caja subterránea ofrece múltiples ventajas: es pequeña y fácil de instalar, proporciona espacio para empalme de fibra y gestión de tubos, y presenta un coste más bajo en comparación con las pequeñas alcantarillas. Su diseño UV protegido es ideal para soportar las condiciones europeas, y se presenta como un punto visible en la red con la opción de incluir publicidad del operador en la tapa.

Caja subterránea para empalmes de fibra Sub Box

La Sub Box está fabricada en polipropileno de color negro, con un tamaño de 214,75×130,50×300 mm y un peso de 570 g. Está diseñado para acomodar diámetros de conducto/cable de 5 hasta 54 mm. Puede operar en un rango de temperaturas que va desde los -45 hasta los +90 grados centígrados.

Para garantizar la trazabilidad, se ha incorporado un disco metálico opcional, y la seguridad se potencia con la posibilidad de cerrar la tapa con un tornillo de seguridad. Es importante destacar que el producto es 100% reciclable.

En cuanto a su aplicación, Emtelle recomienda que la caja Sub Box se instale lo más cerca posible del límite del cliente o Pin Kerb, lo que garantiza que no se requiera más excavación para acceder a la propiedad del cliente.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la Sub Box.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.