Inicio Cajas murales Cajas para unir cables de fibra óptica

Cajas para unir cables de fibra óptica

1096
0

Cajas para unir cables de fibra óptica

CommScope ha aprovechado el marco de la SCTE Cable-Tec Expo que se celebra a lo largo de esta semana en Nueva Orleans para presentar dos nuevos miembros de su catálogo de cajas para unir cables de fibra óptica.

El primero de los nuevos ejemplares de cajas murales que presenta es el mini RDT (de Rapid Fiber Distribution Terminal) para usos exteriores. Previamente, este modelo solo se encontraba disponible para usos en interior.

Utilizando la bobina de cable RapidReel de CommScope, el mini RDT es capaz de desplegar varios centenares de metros de cable indoor/outdoor de 3,6 mm. La parte más distante del cable termina con un MPO (Multi-fiber Push-On) de 12 fibras o HMFOC (Hardened Multi-Fiber Optical Connector), que asegura el enrutado rápido del cable y las terminaciones del equipamiento por el técnico.

La bobina de cable RapidReel, el cable multi-fibra y las tecnologías de conector ayudan a reducir las inspecciones de trabajo sobre el terreno, racionalizar los requisitos del inventario de cable, y acelerar las instalaciones de MDU en general.

Modelos de cajas para unir cables de fibra óptica

Para ofrecer soporte a una arquitectura MDU en cascada, la caja mini RDT en su versión exclusivamente para aplicaciones indoor, se encuentra disponible con un splitter integrado opcional de 1×4 o 1×8.

La segunda de estas cajas para unir cables de fibra óptica es la OWB-S (Optical Wall Box), una solución de terminación de fibra para escenarios exteriores para la conexión de dispositivos FTTH (Fiber-To-The-Home), aunque también puede ser utilizada en otras aplicaciones exteriores sobre el suelo.

Construida para la protección mecánica y del entorno, las cajas para unir cables de fibra óptica OWB-S ofrecen opciones flexibles para el almacenamiento de la fibra, empalme, parcheo, e integración de componentes pasivos, todo ello en un dispositivo que presenta una escasa huella.

Además, estos envolventes incorporan múltiples puntos de acceso del cable para aplicaciones indoor/outdoor. Un diseño simple de la bisagra y el pestillo asegura un acceso técnico rápido y fácil. Para aplicaciones de seguridad, el OWB-S incluye un candado opcional.