Inicio Bandejas de distribución Casete de empalme universal para redes de fibra óptica

Casete de empalme universal para redes de fibra óptica

357
2

El nuevo casete de empalme universal aporta un alto grado de flexibilidad en los procesos de expansión de redes FTTH.

Raycap, proveedor de soluciones de protección de infraestructura y sistemas de alimentación para telecomunicaciones y otros sectores, ha aprovechado su participación en la feria ANGA COM 2023, celebrada recientemente en Colonia (Alemania), para presentar un casete de empalme universal para depositar fibras ópticas

Casete de empalme universal para redes de fibra óptica

Un factor esencial en la expansión de las redes de fibra óptica es la flexibilidad a la hora de planificar la infraestructura pasiva. A diferencia de los casetes de empalme convencionales, donde se hace una distinción entre el uso como casete multifibra, monofibra o divisor (splitter) según el diseño, el nuevo sistema de casete de empalme universal de Raycap los gestiona con un único diseño “elegante”.

El nuevo casete universal responde a los requisitos de un único circuito y una gestión de fibra de un solo elemento y también permite la instalación de divisores ópticos en el mismo casete.

Esta novedad de Raycap aporta un alto grado de flexibilidad al diseñar el concepto de empalme en redes de fibra hasta el hogar (FTTH), ya que dota de la capacidad de interconectar las fibras libremente, independientemente del casete.

Además, sólo hay que elegir un tipo de casete, lo que reduce la logística y simplifica la instalación. También disminuye el esfuerzo requerido para la operación y las expansiones de la red.

Otros usos diferentes

Aparte de los distribuidores de red de fibra óptica de Raycap, el nuevo casete de empalme universal se puede utilizar en otros nodos de redes de telecomunicaciones. Por ejemplo, como ensamblaje de empalme en el ODF de la oficina central, como casete de gestión de la cubierta de fibra óptica o incluso en carcasas multifunción como conexión de empalme para unir el cable principal.

El nuevo casete cumple el estándar DIN EN IEC 61756-1 para sistemas de gestión de fibra.

En el transcurso de la feria, Raycap también ha mostrado sus novedades en armarios de fibra y bastidores. Por ejemplo, el bastidor de administración modular resulta idóneo en redes troncales y de acceso de fibra óptica y cuenta con diversas opciones para facilitar la tareas de instalación y expansión.

Las últimas versiones de los distribuidores de red de fibra óptica probados (serie NVT) y los armarios de telecomunicaciones multifuncionales (serie MFG) han completado los anuncios de Raycap.

Finalmente, es posible obtener más información sobre el nuevo casete de empalme universal para redes de fibra óptica en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

2 COMENTARIOS

  1. Hola soy Thamer técnico de ftth planta externa trabajo en la firma TBG Bau estamos instalándo NVT Raycap RCAB-NVTL-B12X14+C96X7-7035-SC60RAY y me gustaría tener el manual de montaje para los cables los que tenemos carecen de ellos, gracias por su atención un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.