Inicio Envolventes Chasis de fibra óptica de alta densidad

Chasis de fibra óptica de alta densidad

1256
0

TE Connectivity ha presentado su último chasis modular y escalable para instalaciones de fibra óptica, de 19 pulgadas, perteneciente a la familia Osmium.

Este chasis de fibra óptica de alta densidad es una solución que ofrece un 45% más de densidad que las soluciones equivalentes de otras marcas, según informa la misma Osmium. Con ello se consigue disminuir el número de racks que se necesitan en el montaje de un centro de proceso de datos (CPD o data center), con lo que se reduce el espacio necesario para alojar la infraestructura, y se ahorra en costes.

Características de los nuevos chasis de fibra óptica de alta densidad

Chasis de fibra óptica de alta densidadCada uno de estos chasis de fibra óptica de alta densidad ofrece 210 puertos LC, en comparación a los 144 que ofrecen normalmente este tipo de equipos, en sus versiones 2U o 4U (1U=unidad de rack).

Este envolvente ha sido diseñado para que pueda ser fácilmente instalado por un solo técnico, con lo cual se optimiza el tiempo de instalación y configuración.

Los micro-cassettes Osmium LC/MPO son compatibles con la solución de fibra óptica pre-terminada TE de MPOptimate, y con cada uno de los componentes de conectividad MPOptimate, el micro-cassette ofrece un rendimiento de transmisión superior, combinado con una instalación en el chasis de fibra óptica de alta densidad snap-in simple, lo que permite una mayor flexibilidad en el diseño de la infraestructura de cableado.

Con esto último también conseguimos contribuir a la construcción de un centro de datos más ágil.

Gracias a las bandejas deslizantes que monta el chasis de fibra óptica de alta densidad, los técnicos pueden disfrutar de un mejor acceso a la parte frontal del chasis, en la cual encontramos una cubierta que se puede abrir gracias a unas bisagras. Esta cubierta dispone de una etiqueta de identificación magnética. Igualmente, el control de radio integrado facilita el acceso a la parte exterior y al soporte troncal.

La construcción del chasis de fibra óptica de alta densidad ha sido realizada en acero y aluminio, materiales que lo dotan de ligereza pero sin perder un ápice de dureza y resistencia.

En su interior, los componentes se codifican por colores para simplificar la instalación.