Inicio A Portada Comprobador de fibra óptica universal ARGUS 300

Comprobador de fibra óptica universal ARGUS 300

3303
0

Intec, empresa dedicada al ámbito de la instrumentación de medición para el sector de las telecomunicaciones, presenta el nuevo comprobador óptico ARGUS 300, que puede utilizarse no solo para la medición de nivel y la simulación de ONT en redes ópticas pasivas (PON, XGS-PON), sino también para la detección de fallos como OTDR y como equipo para la medida de pérdidas ópticas.

Con un rendimiento mejorado para probar interfaces de banda ancha y su interfaz WIFI integrada, permite verificar las velocidades prometidas a través de las líneas instaladas, con una amplia gama de pruebas de rendimiento, como la prueba de velocidad Ookla o RFC 6349 con iperf.

Por otro lado, su pantalla táctil combina un funcionamiento intuitivo con un menú de navegación sencillo que permite al técnico medir las conexiones punto a punto y en el rango Gigabit Ethernet hasta 10 Gbit/s, mientras, también realiza pruebas de generador de tráfico y de bucle según RFC2544 o Y.1564.

Todas las interfaces de banda ancha necesarias

En principio, el nuevo ARGUS 300 incorpora todas las interfaces de banda ancha a partir de GPON, FTTx (PtP) y G.fast (106 + 212 MHz), ADSL, VDSL y SHDSL, hasta usando vectorización y unión.

Además, tiene muchos más interfaces y funciones de prueba, como Ethernet de 2,5 GB, OTDR, WLAN, cobre, TDR, RFL, Triple Play y otros más.

Set de prueba de pérdidas ópticas (OLTS)

Este kit de pruebas OLTS equipo de prueba de pérdidas ópticas consta de una fuente de luz óptica y un medidor de potencia óptica. El medidor de potencia óptica se conecta simplemente a su dispositivo ARGUS 300 a través de una ranura SFP.

Comprobador de fibra óptica ARGUS 300

En el modo de prueba, la fuente de luz óptica envía una señal a través de la fibra que se está probando. Así, el comprobador de fibra óptica universal se conecta a esta fibra óptica a través del medidor de potencia óptica y detecta con precisión la señal procedente de la fuente de luz óptica.

Con el medidor de potencia óptica conectado, se puede medir la atenuación y documentarla en un informe de medición. La fuente de luz óptica puede generar todas las longitudes de onda relevantes.

Finalmente, y para más información, visita esta página del fabricante con muchos más detalles técnicos relevantes.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.