Fibercom, como distribuidor y servicio técnico oficial para España de la marca japonesa especializada en instrumentos y equipos para instaladores y técnicos que trabajan en el campo de la fibra óptica Sumitomo, presenta la cortadora de fibras ópticas denominada FC-5S.
Esta cortadora de fibra es una herramienta de mesa, que se caracteriza por una base estable para trabajar encima de una mesa y que incluye adaptador de fibra individual para cables Drop con sección rectangular, cables con recubrimiento de 3 mm, fibras con recubrimiento de 250 µm o fibras con recubrimiento de 900 µm.
Incluye, de serie, un depósito para recoger los restos de las fibras que no se utilizan y permite su uso con Fiber Holders estándares.
Con unas medidas de tan sólo 93x72x66 mm y un pequeño peso de 190 gr, la cortadora de fibras ópticas se suministra con una caja de transporte dura incluida para facilitar su transporte.
La cuchilla de corte es reemplazable y posee una vida útil de hasta 48.000 cortes en hasta 24 posiciones distintas.
Complemento para la cortadora de fibras ópticas
Juntos, la fusionadora V-groove para FTTH modelo T-400S, un equipo de campo económico, rápido, versátil y sencillo de usar, y la cortadora FC-5S, constituyen un kit de trabajo ideal, de bajo coste y buenas prestaciones, con la garantía de una marca consolidada mundialmente como Sumitomo y del soporte técnico de Fibercom.