Inicio Artículos de fondo Detectores de movimiento: ventajas y desventajas de los cableados y los inalámbricos

Detectores de movimiento: ventajas y desventajas de los cableados y los inalámbricos

3136
0

El sistema de seguridad de su hogar es algo que debería tomarse en serio. Pequeños dispositivos llamados detectores de movimiento lo alertan si alguien que no debería estar por allí, está cerca o dentro de su propiedad. Puede sentirse a salvo en su casa usando detectores. Puede ser un desafío elegir el detector de movimiento cableado o inalámbrico que funcione mejor para usted cuando hay tantas opciones disponibles.

En esta guía se analizan las diferencias entre los detectores de movimiento cableados y los inalámbricos. Repasaremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, explicaremos cómo funcionan y responderemos algunas preguntas frecuentes sobre los detectores de movimiento.

Ventajas y desventajas de los detectores de movimiento cableados

En la mayoría de los casos, los detectores de movimiento cableados se conectan al sistema eléctrico de su hogar y dependen del cable tanto para la alimentación como para la comunicación con otros componentes del sistema de seguridad.

Por ejemplo, un detector cableado de movimiento puede alertar a su cámara de seguridad enviando una señal a través del teléfono de su casa o el cable de Internet cuando detecta movimiento. Luego, el área sería capturada por la cámara de seguridad.

El uso de detectores de movimiento cableados tiene las siguientes ventajas:

Detectores de movimiento: ventajas y desventajas de los cableados y los inalámbricos

Los detectores cableados de movimiento son fiables. Dentro de un sistema cableado en su hogar, es poco probable que se pierdan las señales, especialmente con un detector cableado de movimiento como el MotionCam de Ajax Systems. Este dispositivo funciona como parte del sistema de seguridad Ajax e intercambia información con el panel de control utilizando el protocolo seguro Fibra. El alcance de comunicación es de hasta 2.000 m cuando se conecta a través de un cable par trenzado U/UTP Cat. 5.

Además, los detectores cableados de movimiento son seguros. A los ciberdelincuentes les resulta más difícil acceder a los sistemas cableados, ya que a menudo no dependen de las conexiones a Internet inalámbricas.

Dado que están alimentados por su hogar, los detectores cableados de movimiento no requieren que se moleste en cambiar las baterías.

Los siguientes son inconvenientes al utilizar detectores cableados de movimiento:

  • Dado que deben estar conectados a la red eléctrica existente de su hogar, los sistemas cableados pueden ser difíciles de instalar.
  • Los detectores por cable deben colocarse cerca de un enchufe, si tiene alguno. El lugar donde puede colocarlos puede verse significativamente limitado por esto.
  • A menos que esté listo para desconectar totalmente el sistema de cableado en su hogar y reinstalarlos en su nuevo hogar, no puede llevar los detectores de movimiento con usted al mudarse.

Detectores de movimiento inalámbricos: ventajas y desventajas

Los detectores de movimiento inalámbricos se conectan al sistema de seguridad de su hogar a través de una red celular o una conexión a Internet vía Wi-Fi. Además, normalmente funcionan con baterías.

En su hogar, el uso de detectores de movimiento inalámbricos tiene las siguientes ventajas:

  • Dado que los detectores inalámbricos no requieren conexión a la red eléctrica de su hogar, son significativamente más fáciles de instalar que los cableados.
  • Mientras está fuera, los detectores inalámbricos pueden alertar a su smartphone. Los sistemas de seguridad que admiten conexión Wi-Fi se pueden monitorizar y gestionar de forma remota.
  • Puede recoger fácilmente sus detectores y llevarlos con usted si decide mudarse.

Los siguientes son inconvenientes al utilizar detectores inalámbricos de movimiento:

Los hackers pueden apuntar a detectores que utilizan una conexión inalámbrica a Internet. Si tiene detectores inalámbricos, es fundamental utilizar contraseñas seguras para proteger su red Wi-Fi.

Comparándolos con las señales enviadas a través de redes cableadas, las que se envían a través de redes Wi-Fi, tienen más probabilidades de perderse.

Los detectores de movimiento alimentados por batería son inalámbricos. Deberá cambiarlos periódicamente.

Qué detector de movimiento será mejor para usted: cableado o inalámbrico

Puede elegir entre instalar detectores de movimiento cableados o inalámbricos tanto en interiores como en exteriores según una variedad de criterios diferentes. Estos son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta al seleccionar un detector de movimiento.

Su ubicación: para mejorar la fiabilidad, utilice detectores de movimiento con cable si vive en un área remota donde la conectividad Wi-Fi puede ser esporádica.

Ya sea que su residencia sea alquilada o propia: es posible que los inquilinos no tengan la opción de instalar detectores de movimiento cableados, ya que necesitan perforar las paredes de la propiedad de alquiler para acceder al sistema eléctrico.

Lo que instaló: para una instalación simple, los detectores inalámbricos son la opción ideal. Si tiene poco conocimiento de los sistemas eléctricos, debería contratar a un profesional para instalar detectores cableados. Aunque ya tenga detectores inalámbricos, un profesional puede aconsejarle en qué parte de su casa montarlos.

El resto de sus dispositivos inteligentes vinculados incluyen: Los demás electrodomésticos inteligentes de su casa se pueden conectar a detectores de movimiento inteligentes. Hoy en día, muchos dispositivos inteligentes utilizan la tecnología inalámbrica para comunicarse entre sí. Los detectores inalámbricos podrían comunicarse con sistemas centrales como Amazon Alexa, para la domótica.

Ya sea que requiera el control remoto de sus detectores, una app móvil le permitirá monitorizar y gestionar detectores inteligentes e inalámbricos desde cualquier ubicación.

Su plan de gastos: en general, los detectores inalámbricos cuestan más que los cableados. Al evaluar sus opciones, tenga en cuenta el precio de la instalación hecha por profesionales para los detectores cableados de movimiento. 


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.