Inicio DisplayPort Extensor de fibra óptica para DisplayPort DVI-7380

Extensor de fibra óptica para DisplayPort DVI-7380

8059
0

Preparado para trabajar a hasta 8 km, el extensor de fibra óptica para DisplayPort DVI-7380 no comprime la señal, entregando por ello mayor calidad del contenido.

DVIGear, firma especializada en soluciones de conectividad para aplicaciones profesionales y comerciales de display, presenta su nuevo extensor de fibra óptica para DisplayPort DVI-7380.

Dicho extensor es compatible con la versión 1.4 HBR3 del estándar DisplayPort, y busca ofrecer un equilibrio entre su alcance, versatilidad y rendimiento, cumpliendo para ello con los requisitos de sistemas más exigentes.

Como vemos en su página web de producto, el DVI-7380 ofrece soporte para una amplia variedad de tipos de señal, proporciona cobertura de larga distancia sobre un único cable de fibra, y ofrece soporte para resoluciones ultra altas (UHD) como la 8K a 30 Hz (4:4:4).

Gracias a que soporta la versión 1.4 HBR3 del estándar DisplayPort, es capaz de ofrecer velocidades de transmisión de datos de hasta 8,1 Gbps por canal, que si lo trasladamos a agregar dichos canales, redunda en una velocidad de 32,4 Gbps.

Extensor de fibra óptica para DisplayPort DVI-7380

También trabaja con el audio embebido, señal de control de infrarrojos bidireccional, señal serie RS-232, y dos puertos Ethernet BaseT 10/100 empleando solamente un único cable de fibra óptica.

Ofrece la capacidad de extender todas estas señales a distancias que sobrepasan los 8.000 metros, utilizando para ello un cable de fibra single-mode, mientras que si empleamos un cable de fibra multi-mode, es capaz de llegar a los 300 metros.

Funcionamiento del equipo

El conjunto de este extensor consiste en una unidad transmisora óptica, y una unidad receptora. El transmisor se encarga de convertir las señales audiovisuales en pulsos de luz para la transmisión, mientras que la unidad receptora convierte de vuelta los pulsos de luz otra vez en señal audiovisual para proyectar en una pantalla entre otros dispositivos de downstream.

Al trabajar sin compresión, este producto proporciona una calidad de la imagen superior en comparación con otros extensores de señal AV que sí emplean algoritmos de compresión con el contenido.

Además, a esto se le suma que la transmisión mediante cable de fibra óptica es inmune al ruido de señal ambiental, proporcionando un perfil RFI/EMI bajo, y convirtiendo al aparato en idóneo para su uso en aplicaciones en las que la seguridad es importante.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.