Inicio Aurora Optics Fusionadora a prueba de explosiones

Fusionadora a prueba de explosiones

351
0

Fusionadora a prueba de explosiones

Aurora Optics ha creado una fusionadora a prueba de explosiones para entornos adversos. Automática en su funcionamiento, se ha diseñado para tareas de empalme de fibra óptica con descarga de arco eléctrico de alta tensión. Este modelo no emite chispas, característica que la convierte en algo vital en entornos con presencia de vapores explosivos.

En test MIL-STD-810G – método 511, la fusionadora de Aurora “a prueba de explosión – explosion proof” ofrece un rendimiento fiable incluso en la atmósfera más inflamable.

Hasta ahora, las fusionadoras no se podían emplear en entornos peligrosos por el riesgo de descarga explosiva. El arco eléctrico utilizado para empalmar fibras (a unos +1000 °C) podía “prender” vapores inflamables en el aire. Por esta razón de seguridad, las fusionadoras estaban “vetadas” en aplicaciones con combustible de aviación, como sucede en cubiertas de despegue y vuelo y bases aéreas.

Otros espacios “prohibidos” para las fusionadoras clásicas incluían aplicaciones de telecomunicaciones, como túneles subterráneos de utilities, donde se puede acumular vapor de metano.

Esto tiene sus consecuencias en las tareas de mantenimiento y reparación de cables de fibra óptica. Aquí el empalme por fusión en la mejor opción para minimizar las pérdidas. Alternativas como empalme mecánico y conectorización son difíciles de llevar a cabo en entornos adversos y crean mayores pérdidas.

La nueva fusionadora a prueba de explosiones es la primera unidad del mercado en aportar las ventajas de empalme por fusión en entornos complicados, particularmente aquellos con vapores inflamables o explosivos.

Funcionamiento de la fusionadora a prueba de explosiones

A diferencia de modelos tradicionales, la nueva fusionadora realiza una alineación de tres ejes totalmente automática de las fibras con el objetivo de minimizar las pérdidas de inserción en fibra monomodo y multimodo.

La fusionadora explosion proof de Aurora alinea y empalma cables de fibra de 5.8/125 a 100/140 um, con pérdidas de inserción típicas de 0.02 dB. Además, posee un formato más compacto que cualquier modelo v-groove automático o pasivo.