Inicio FBGS Interrogador FBG-Scan 915-EP

Interrogador FBG-Scan 915-EP

4500
0

Preparado para una elevada resolución, el interrogador FBG-Scan 915-EP puede llegar más allá de los interrogadores tradicionales gracias a su uso de sensores de fibra óptica, que mejoran la sensorización respecto a los sensores eléctricos o electrónicos.

FBGS anuncia el lanzamiento del FBG-Scan 915-EP, un interrogador para su uso en aplicaciones de los sectores de la industria, la energía, o la ingeniería civil entre otros, que permite la monitorización de los procesos de producción o las infraestructuras.

Entre las tareas que puede llevar a cabo, tenemos la monitorización de la fundición de acero, el procesamiento químico, la vigilancia de minas, carreteras y presas, o la monitorización de tuberías, cables submarinos o elevadores.

Dispone de quince canales ópticos a través de los cuales puede realizar mediciones, y permite detectar fallos en un estadio temprano mediante el empleo de sensorización de fibra óptica, incluso en entornos altamente exigentes. Ello permite reducir los tiempos de inactividad, además de garantizar 

Es capaz de alcanzar los 750 puntos de medición, y la precisión de longitud de onda es de 0,3 pm. Su linealidad es de 3 pm, y dispone de referencia interna de longitud de onda para mejorar la precisión absoluta de la longitud de onda.

Ventajas de su precisión

El interrogador FBG-Scan 915-EP no necesita realizar correcciones de tiempo de vuelo (time-of-flight) para mantener la precisión de la longitud de onda. Además, dispone de una fuente de luz despolarizada que le permite reducir los efectos del ruido inducidos por birrefringencia. Su rango dinámico es alto, igual o superior a los 30 dB.

Interrogador FBG-Scan 915-EP

Para su administración, puede realizarse el acceso remoto a través de una API y transmisión TCP/IP, para poder manejar el procesamiento de abordo, así como el streaming de datos a la infraestructura local o la que se encuentra en la nube.

Gracias a su uso de sensores de fibra óptica, es capaz de presentar todas las características relevantes para ser implementadas donde ningún sensor eléctrico o electrónico es capaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.