Inicio Localizadores de fallos Localizadores de fibras con pantalla táctil

Localizadores de fibras con pantalla táctil

349
0

Localizadores de fibras con pantalla táctil

La serie SUN-OCI de Sun Telecom, son una serie de dispositivos identificadores y localizadores de fibras con pantalla táctil, entre los cuales destacan los SUN-OCI8110 y 8120.

Estos localizadores de fibra óptica testean cables mediante el método Single Fiber, con una longitud de onda de 1550 nm.

La potencia mínima de la fuente de potencia láser es de -8 dBm para el 8110, mientras que no se indica para el otro modelo. Las diferencias entre ambas unidades continúan siendo sutiles en otros parámetros como, por ejemplo, la pérdida unidireccional de fibra, de 10 dB en 40 kilómetros, un parámetro que también se especifica en el caso de la 8120, pero al cual se le añaden 30 dB a los 100 km.

La distancia máxima de medición en los localizadores de fibras con pantalla táctil es de 40 kilómetros en el caso del 8110, y de 40/100 en el caso del 8120. La SNR es de más de 40 dB y superior o igual a 25 para cada una de las unidades.

Ambos dispositivos miden 65x150x235 mm, pesan 1,5 kilogramos incluyendo baterías, son alimentados por una fuente de alimentación de 12V/3A, su temperatura operativa va desde los 0 hasta los +45 grados centígrados, mientras que la de almacenamiento oscila entre los -20 y los +55.

La pantalla multitáctil que incorporan es una LCD de 5,6”, contando con un keypad el 8110 y con una serie de botones el 8120. El conector, tanto para un aparato como para el otro, es del tipo FC/APC.

Otras propiedades de los localizadores de fibras con pantalla táctil

En lo que respecta al consumo energético de la serie SUN-OCI, esta maximiza la carga de la batería actuando en dos sentidos: por una parte, incorpora una batería de litio de gran capacidad y, por otra, presenta un bajo consumo. De esta forma, proporciona al usuario un mayor tiempo operativo con una sola carga.

Estos localizadores de fibras con pantalla táctil se auto-recalibran para optimizarse, adaptándose a las diferentes longitudes de los cables de fibra óptica.