Inicio FiberQA Microscopio de inspección de fibras ópticas

Microscopio de inspección de fibras ópticas

465
0

Bodkin Design & Engineering (BD&E) ha desarrollado un microscopio de inspección de fibra óptica para FiberQA, incluyendo los procesos de diseño, prototipado y producción.

El subensamblaje de esta cámara forma parte de un sistema que incluye funciones automatizadas para la inspección y la limpieza de conectores de fibra óptica.

El nuevo microscopio de inspección ha sido creado para ver conectores multifibra de bajo perfil en zonas de instalación de difícil acceso.

La industria militar y aeroespacial (Mil-Aero) confía en la fibra óptica a la hora de cumplir los estrictos requerimientos de tareas de misión crítica. En aplicaciones con cables enterrados o sumergidos o en zonas de difícil acceso en barcos y aviones, la presencia de un conector defectuoso o sucio puede provocar graves problemas. Los sistemas automatizados de inspección y limpieza, como los de FiberQA, garantizan que los conectores y los extremos superan los estándares del sector.

Por ello, el subensamblaje a medida de BD&E, con diseño compacto y elevada resolución, conforma el elemento central de un producto AVIT-rh de bajo perfil que cumple los requisitos de tamaño y rendimiento, campo de visión (FOV) y distancia de trabajo (WD).

Novedades en el microscopio de inspección

Microscopio de inspección de fibras ópticasLos microscopios de este tipo suelen usar luz azul para mejorar el contraste, pero en muchos casos la óptica no está optimizada para esa longitud de onda. El nuevo modelo de BD&E, con iluminador tipo Kohler, ofrece una difracción limitada bajo iluminación azul. El mayor FOV permite mostrar la imagen de múltiples fibras en ferrules MT, mientras que el aumento de la distancia de trabajo posibilita la inspección de las ferrules en el interior de los conectores.

Todo ello, en combinación con el software de procesamiento de imagen de extremo de fibra AVIT, contribuye a detectar defectos con 1.5 micras de diámetro.

“La colaboración con Bodkin nos ha permitido ofrecer el mejor sistema de inspección de fibra óptica a la industria militar y aeroespacial, que demanda soluciones automatizadas, fiables y económicas a la hora de testar múltiples conectores con una o varias termini ferrules”, concluye Joe Salemi, Vicepresidente de Ventas y Marketing de FiberQA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.