Inicio Especial OTDR Mini OTDR TR1500S multifunción

Mini OTDR TR1500S multifunción

741
0

Equipado con una pantalla táctil de 3,5”, el Mini OTDR TR1500S permite realizar mediciones en fibras a una distancia de hasta 80 km.

El TR1500S de SharingTek es un dispositivo mini OTDR de mano, compacto y fácil de transportar, que cuenta con una pantalla táctil capacitiva a color de alta definición de 3,5 pulgadas y resolución de 320×480 píxeles para operativa multitàctil, así como una interfaz USB de tipo C para transferencia de datos y alimentación.

Este equipo integra, en una sola unidad, diversas funciones como OTDR, mapa de eventos, medidor de potencia óptica, fuente de luz, localizador de fallas visuales y linterna, para satisfacer diversas necesidades de prueba en distintas situaciones.

Mini OTDR TR1500S multifunción

La función OTDR del mini OTDR TR1500S utiliza una longitud de onda de 1.550 nanómetros, e incluye un aislador de longitud de onda de alta eficiencia. Facilita el realizar pruebas ópticas en vivo en enlaces ópticos de 1.490 y 1.577 nm, soportando hasta aproximadamente ±10 dB de prueba óptica en vivo. Su rango máximo de medición alcanza los 80 km.

Podemos emplearlo para medir parámetros como la longitud, la pérdida, la calidad de conexión y otros aspectos de las fibras ópticas. Puede identificar fácilmente los puntos de rotura, curvatura y pérdida en los enlaces de fibra óptica. Es adecuado para el personal de mantenimiento que realiza labores de mantenimiento y reparación de emergencia en líneas ópticas.

Las zonas ciegas del evento y de atenuación son de 2,5 m y 10 m respectivamente, y el rango de medición alcanza los 80 km. El dispositivo también admite el guardado automático en formato de archivo SOR.

Otros detalles técnicos interesanrtes

Entre las especificaciones técnicas del TR1500S, destacan también su compatibilidad con fibras monomodo G.652, que cuenta con un rango dinámico de 20 dB, y su gran precisión de medición de distancia de ± (1 m + intervalo de muestreo + 0,005% x distancia de prueba).

Permite medir la pérdida de fibra óptica mediante modos de medición de 4 y 5 puntos, y se conecta a través de conectores FC/UPC intercambiables con SC y ST. El medidor de potencia óptica tiene un rango de onda de 850/980/1300/1310/1490/1550/1625/1650 nm, y admite conectores universales FC/SC/ST. Por otro lado, la fuente de luz óptica emplea un tipo de diodo láser FP-LD y tiene una potencia de salida de, al menos, -5 dBm.

El localizador de fallas visuales (VFL) opera con una longitud de onda de 650 nm ±20 nm, y una potencia de salida de al menos 10 mW. El VFL cuenta con modos de funcionamiento CW / 1Hz / 2Hz y utiliza conectores universales FC/SC/ST.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de este mini OTDR. Y en nuestro monográfico Especial OTDR, podéis encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.