Inicio Coherent Solutions Módulo de telemetría de ultraalta resolución UHR-OCM

Módulo de telemetría de ultraalta resolución UHR-OCM

2417
0

Pensado para ofrecer un alto rendimiento embebido en sistemas de transporte óptico de datos de 800G, el módulo de telemetría de ultra elevada resolución UHR-OCM dispone de la capacidad de escanear las bandas C y L.

Coherent Solutions, compañía especializada en tecnología de comunicaciones ópticas, presenta el UHR-OCM, su nuevo módulo de telemetría pensado para emplearlo en redes ópticas de 800G y superiores.

Entre las capacidades que permite el módulo de telemetría de ultraalta resolución UHR-OCM encontramos, por ejemplo, los multiplexores ópticos add-drop reconfigurables (ROADMs), o los escaneos espectrales de ultraalta resolución de los supercanales transmitiendo a 800 Gbps y más.

La fina resolución de los escáneres espectrales permite que estos sistemas reconfigurables de forma dinámica consigan en tiempo real la precisión de sintonización requerida para mantener de forma fiable su alcance de transmisión, el cual se encuentra entre los centenares y miles de kilómetros.

El UHR-OCM integra tecnologías de receptor y láser sincronizable desarrolladas y patentadas por la misma Coherent. Este módulo es capaz de escanear las bandas C y L con un ancho de banda de resolución óptica de 1,25 GHz, una resolución de lectura de 312,5 MHz, y una precisión de frecuencia de menos de 1 GHz.

Módulo de telemetría de ultra alta resolución UHR-OCM

También proporciona contenido espectral para una polarización específica, y mide la relación de señal a ruido óptica (OSNR).

Los proveedores de servicios de comunicaciones son los potenciales usuarios más interesados en el UHR-OCM, ya que se encuentran en la tesitura de tener que escalar rápidamente la capacidad de sus redes ópticas para dar soporte al gran crecimiento que sigue experimentando el tráfico de Internet.

Por el momento, en el sitio web de Coherent no tenemos más noticias al respecto.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.