Inicio Instrumentación Módulos de testeo óptico para fibra multimodo

Módulos de testeo óptico para fibra multimodo

531
0

Módulos de testeo óptico para fibra multimodo

La japonesa Yokogawa, experta en dispositivos de prueba y testeo, ha ampliado su línea MATS (Multi-Application Test System) AQ2200 mediante la adición de una serie de módulos de testeo óptico para fibra multimodo que realizan la conmutación y de atenuación óptica para aplicaciones que utilizan fibra de grado indexada multimodal con un diámetro de núcleo de 50 micrones, y un diámetro de revestimiento de 125 micras.

Con su ancho de banda incrementado, la fibra multimodo GI 50/125 es el medio preferido para los sistemas de transmisión de corto alcance, alta capacidad y alta velocidad, como aquellos que se despliegan entre edificios o en un campus.

Estas últimas adiciones a la serie AQ2200 cubren la necesidad de probar equipamiento utilizado típicamente en este tipo de aplicaciones, tal como los transceptores ópticos SR4/SR10 o routers y hubs IP.

El AQ200 es una plataforma modular de testeo óptico que comprende un controlador marco de 3 o 9 slots y una amplia selección de módulos de medición que pueden ser instalados en cualquier combinación.

Es precisamente dentro de estos últimos en los que se enmarcan los presentes módulos de testeo óptico para fibra multimodo.

Características de los módulos de testeo óptico para fibra multimodo

Los módulos, que se pueden cambiar en caliente (hot-swap), incluyen atenuadores ópticos variables con o sin medidores de potencia incluidos, medidores de potencia de alta potencia o multicanal, fuentes de láser de alta estabilidad, y switches ópticos en varios conteos de canal.

Un solo controlador marco MATS puede gestionar múltiples trabajos simultáneamente sobre los módulos de testeo óptico para fibra multimodo, mientras la funcionalidad de programación de macros automatiza las mediciones y elimina la necesidad de disponer de un PC externo como controlador.

Ofrece interfaces IEEE 488.2, Ethernet y USB para permitir la operación remota, junto a un software para el PC gratuito que permite el control vía software del sistema desde un ordenador.

Con los nuevos módulos de testeo óptico para fibra multimodo lanzados al mercado, el total de módulos para la plataforma AQ2200 queda en 13, una cifra no apta para supersticiosos…