Inicio LASER COMPONENTS Monitorización de red óptica

Monitorización de red óptica

746
1

La nueva solución de monitorización de red óptica con diseño compacto OTU-5000 puede controlar setenta y dos fibras de vidrio a una distancia de hasta cien kilómetros.

Monitorización de red ópticaLa compañía germana LASER COMPONENTS ha anunciado la disponibilidad del OTU-5000 de VIAVI Solutions, una solución compacta para reflectometría de dominio de tiempo óptico (OTDR) que monitoriza las infraestructuras y redes de fibra óptica.

Con un formato de rack 1U, el OTU-5000 es capaz de controlar setenta y dos fibras de vidrio que están a cien o más kilómetros.

Como no requiere software complejo ni conexión a servidor, el sistema de monitorización de red óptica se puede ejecutar como una solución autónoma. Se puede gestionar mediante un navegador web y los mensajes de error se envían a través de correo electrónico o SMS.

Al mismo tiempo, el OTU-5000 ofrece elevada seguridad: los switches ópticos se pueden escalar a 1080 conexiones y todo el sistema se puede integrar fácilmente en una solución de monitorización ONMSi automatizada.

Usos y beneficios en la solución de monitorización de red óptica

La necesidad de una gestión de red eficiente no se limita a grandes operadores de telecomunicaciones. Los proveedores de infraestructuras críticas también deben cumplir las regulaciones de protección de dichas infraestructuras (CIP) y garantizar una operación libre de fallos.

En cualquier caso, el OTDR permite la detección y la localización inmediatas de errores de rendimiento con el objetivo de corregirlos antes de que la calidad de servicio se vea alterada.

También es posible integrar sensores especializados en el sistema de OTDR para monitorizar infraestructuras pasivas como tapas de alcantarillas y armarios de servicio.

1 Comentario

  1. Hola, gracias por la pagina!
    Queria preguntarle si este dispositivo posee alguna ApiRest que pueda ser consumida por sistemas externos.

    Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.