Inicio Multiplexores Multiplexor add/drop para fibra óptica

Multiplexor add/drop para fibra óptica

1715
0

Pensado para ser empleado en aplicaciones de red, audio o vídeo entre otras, este multiplexor add/drop dispone de diversos puertos de E/S.

Patton Electronics ha presentado el nuevo multiplexor FiberPlex TD-OADM de tipo add/drop óptico, el cual se utiliza en sistemas WDM (Wavelength Division Multiplexing) para el multiplexado y el enrutado de distintos canales de luz dentro o fuera de la fibra óptica mono modo. Se asigna una longitud de onda dedicada a cada tipo de voz, vídeo o tráfico de red.

Cada canal óptico (onda de luz) es completamente transparente al tipo de tráfico, protocolo y esquema de compresión. Los OADMs se utilizan habitualmente en topologías punto-a-punto, lineal, de anillo, de estrella, y mesh, con lo cual sirven en una amplia variedad de aplicaciones.

Usos variados para el multiplexor add/drop

Este dispositivo de comunicacioneses idóneo para su uso en aplicaciones de red, incluyendo la infraestructura de comunicaciones SCIF. Entre sus usos típicos encontramos las alarmas y los controles SCADA (1610 nm), el networking (1590 nm), el vídeo SD/HD (1570 nm), el audio profesional (1550 nm), o las telecomunicaciones (1530 nm).

Para la primera de estas aplicaciones, las alarmas y controles SCADA, dispone de un puerto RS-232/422/485 y un cierre por contacto, mientras que para networking tenemos un puerto Ethernet Gigabit 10/100/1000.

Si hablamos de vídeo SD/HD, disponemos de SD-SDI, 3G-SDI, y HDMI 1.4, mientras que en el caso del audio profesional tenemos líneas analógicas y micrófonos, AVB y AES (MADI).

Finalmente, en el caso de las telecomunicaciones tenemos POTS analógico, ISDN S/T, E&M, T1/T3, y E1/E3.

Multiplexor add/drop para fibra ópticaAdemás, el FiberPlex TD-OADM soporta todo el espectro que cumple con la normativa ITU-T G.694.2, y que va desde los 1270 hasta los 1610 nanómetros. Además, disfruta de aislamiento en operación este/oeste con dos conexiones TX/RX para longitudes de onda centrales.

Por lo que respecta a la alimentación, la operativa es completamente pasiva, y soporta una temperatura de trabajo que va desde los -5 hasta los +65 grados centígrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.