Inicio Artículos de fondo POF para enlaces de menor velocidad

POF para enlaces de menor velocidad

433
0

Viene de Backbone basado en fibra plástica

A pesar de que la tecnología POF soporta un ancho de banda de hasta 1 Gbps, se puede usar con sistemas de 100 Mbps. Esto supone que POF no sólo supera las necesidades de futuras redes de automoción que requieren backbones Gigabit en vehículos, sino que también resulta la tecnología ideal en buses de comunicación de menor velocidad a bordo del vehículo.

Dos ejemplos de POF para enlaces de menor velocidad se encuentran en el tren motriz híbrido o eléctrico y autobuses / camiones. Con un entorno que demanda una gran robustez frente a las radiaciones electromagnéticas y aislamiento galvánico, las motorizaciones híbridas o eléctricas son el terreno ideal para soluciones de comunicaciones eléctricamente inmunes, como POF. Con el peso como factor clave en estos vehículos, la ligereza de la POF aporta una gran ventaja adicional con respecto a otras alternativas.

En autobuses y camiones, las soluciones basadas en POF pueden extender el alcance de la red desde los cuarenta a los cien metros, contribuyendo a crear nuevas aplicaciones a bordo de estos vehículos.

Sigue en Ethernet para aplicaciones de cámara