Cliff Electronics ha anunciado una gama de protectores de polvo para impedir el ingreso de suciedad en conectores con formato XLR.
Estas cubiertas ofrecen protección para conectores de fibra óptica (sin acoplar) y otras interfaces de control que necesitan permanecer libres de contaminantes cuando no están en uso o se encuentran almacenados.
Las aplicaciones para estos prácticos accesorios incluyen eventos en exteriores, instrumentación, educación, industria y agricultura.
Las cubiertas se colocan en el frontal del conector y son compatibles con modelos plásticos y metálicos en formato XLR. Un pequeño hueco en el asa facilita su fijación en cualquier momento.
John Hall, Managing director de Cliff Electronics, comenta que “estos protectores de polvo son una extensión lógica en nuestra gama de conectores con formato XLR y feedthrough. Cuando los conectores están almacenados o sin usar en una instalación resulta importante salvaguardar los contactos, metálicos o de fibra óptica, ante la contaminación. Los nuevos protectores aportan una manera eficiente y económica de garantizar la fiabilidad”.
Modelos diferentes de protectores de polvo
Los protectores están disponibles para seis tipos de conectores diferentes (USB2-A y USB3-A; USB2-B; USB3-B; USB-C; RJ45; y HDMI). El color estándar es el negro, pero se pueden solicitar con otros colores.