Inicio Artículos de fondo Servidor dedicado España para instaladores de fibra óptica

Servidor dedicado España para instaladores de fibra óptica

4062
0

Si hay algo que puede mejorar una instalación de fibra óptica, es un servidor dedicado España que facilite la comunicación entre el propio instalador, su central de servicio y el cliente final.

Este tipo de servidores dedicados, como los de OVHcloud, ofrecen unas prestaciones y recursos que, al ser totalmente dedicadas a una tarea específica, facilitan el trabajo y permite diferentes configuraciones para dar respuesta a cualquier tipo de necesidad de instalación, incluidas las más exigentes y en los más variados entornos.

Un ejemplo de instalación de fibra óptica

Nada más sencillo que un ejemplo real para iluminar los beneficios de este tipo de servidores dedicados a la hora de realizar el trabajo de instalación.

Bien, lo primero que tiene que hacer un instalador es una planificación detallada de por dónde debe ir cada tipo de cable de fibra óptica y los equipos necesarios en cada uno de los puntos de conexión.

Servidor dedicado España para instaladores de fibra óptica

Esto se realiza, evidentemente, a través de un ordenador que debe conectar con la central para verificar los datos o incluso con sistemas de geolocalización tipo Google Maps que permitan el diseño y la medida de este sobre un plano real, incluidos los edificios y el subsuelo por el que se debe trabajar.

El tener un buen servidor, rápido y seguro, hace que este tipo de labor se pueda verificar rápidamente e incluso mandar al cliente antes de pasar al siguiente paso. Y aquí, se precisa un servidor dedicado en el que la información no pueda perderse y que tenga rapidez de acceso y respuesta.

Una vez aprobada esta parte, se pasa a la realización material de la instalación, es decir, a tirar el cable y colocar los dispositivos y equipos necesarios en cada uno de los puntos geográficos. Cada uno de ellos debe verificarse instantáneamente para poder pasar al siguiente tramo de la instalación. Si no se tiene un servidor dedicado eficiente, esta labor pasa a ser lenta, aburrida y con una probabilidad enorme de errores, lo que supondría un enorme coste en la revisión de cada uno de los tramos que se han ido haciendo.

Y, una vez terminada esta instalación y la colocación de equipos, hay que hacer una certificación completa y bajo estándares internacionales con los certificadores habituales para el instalador de fibra óptica.

Estos datos deben aprobarse necesariamente, tanto por la central de la empresa como por el cliente final, antes de dar por terminada la instalación, y en este punto, una vez más, es necesario tener un servidor dedicado de elevadas prestaciones y calidad. No me imagino al cliente esperando para la descarga de los datos y su comprobación online.

Es decir, el coste que pueda parecer que supone este tipo de servidores redunda económicamente en la propia instalación y en los resultados de la misma, tanto para la empresa instaladora como para el cliente final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.