Inicio Cisco SFP-DD publica una especificación actualizada

SFP-DD publica una especificación actualizada

897
0

SFP-DD publica una especificación actualizadaEl grupo Small Form Factor Pluggable Double Density (SFP-DD) Multi Source Agreement (MSA) ha publicado una especificación actualizada para su interfaz conectable. El consorcio MSA publicó inicialmente la especificación SFP-DD (versión 1.0) en septiembre de 2017.

La especificación SFP-DD versión 1.1 presenta mejoras en los componentes mecánicos y esquemas de la interfaz eléctrica de alta velocidad y alta densidad, que consta de un módulo y un sistema de conexión y carcasa y es capaz de soportar módulos ópticos de hasta 3,5 W en un entorno empresarial.

Cumpliendo con los requisitos técnicos de una interfaz de doble densidad, el factor de forma SFP-DD asegura la interoperabilidad mecánica de los componentes modulares producidos por diferentes fabricantes. El SFP-DD cuenta con una interfaz eléctrica de dos canales, de los cuales cada uno soporta hasta 25 Gbps con NRZ o 56 Gbps vía PAM4 para posibilitar un ancho de banda agregado de 56 Gbps o 112 Gbps con una excelente integridad de señal.

Al combinar un puerto de servidor SFP-DD y puertos de conmutador QSFP-DD se puede duplicar la densidad de puertos en aplicaciones de red. La interfaz contribuye a cubrir la necesidad de niveles más altos de densidad y escalabilidad de puertos en los servidores de nueva generación. Al aumentar la velocidad y la densidad, la interfaz eléctrica amplía el factor de forma conectable SFP existente, una interfaz generalmente utilizada en centros de datos y otras plataformas de redes.

Uno de los aspectos fundamentales de la especificación SFP-DD v1.1 es la retro compatibilidad. El puerto SFP-DD es compatible con los cables tipo SFP y SFP+, cables ópticos activos y módulos heredados, así como con todas las nuevas interfaces eléctricas.

El grupo SFP-DD

Entre los miembros fundadores del Grupo de trabajo figuran Alibaba, Broadcom, Cisco, Dell EMC, Finisar, Hewlett Packard Enterprise, Intel, Lumentum, Mellanox Technologies, Molex y TE Connectivity.

Para descargar la versión actualizada de la especificación SFP-DD v1.1 y los esquemas o para informarse sobre cómo convertirse en un miembro contribuyente, utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here