Inicio FSI SX Interrogadores de sensor óptico para aplicaciones con gran cantidad de FBG

SX Interrogadores de sensor óptico para aplicaciones con gran cantidad de FBG

3579
0

Los nuevos interrogadores de sensor óptico SX cumplen los requisitos de múltiples entornos industriales, incluyendo sanidad, ingeniería civil, proyectos aeroespaciales, marina, sector ferroviario y energía.

FEMTO SENSING INTERNATIONAL (FSI) amplía su familia SX de interrogadores de sensor óptico de grado industrial. La nueva línea de productos está diseñada para cumplir los requisitos de aplicaciones con un gran número de sensores, así como de otros mercados donde se utilizan sensores basados en rejilla de Bragg de fibra (FBG), abarcando sanidad, ingeniería civil, proyectos aeroespaciales, marina, sector ferroviario y energía.

Además, los sensores FBG son componentes de fibra óptica que se han empleado a la hora de realizar medidas precisas y fiables de temperatura, presión o estrés desde hace más de dos décadas. Sin embargo, debido a las limitaciones técnicas previas, muchas aplicaciones comerciales no encontraban la solución adecuada.

Un reto particular en encontraba con los instrumentos de monitorización FBG que necesitaban exhibir la capacidad de gestionar una gran cantidad de sensores con el nivel de fiabilidad y la robustez demandados en entornos industriales y comerciales de todo el mundo y a bajo coste.

Ahora, los interrogadores SX superan estos requisitos al proporcionar monitorización estática y/o dinámica de múltiples sensores ópticos y ofrece una arquitectura de bajo coste con posibilidad de adecuarse a las necesidades de cada aplicación. Se encuentran disponibles en configuraciones de uno, cuatro, ocho, dieciséis y treinta y seis canales paralelos.

Comentarios sobre el nuevo instrumento

SX Interrogadores de sensor óptico para aplicaciones con gran cantidad de FBG

Andrei Csipkes, presidente y CEO de FEMTO SENSING INTERNATIONAL, comenta que “la nueva familia SX de instrumentos de sensado óptico responde a la creciente demanda de monitorización de un gran número de sensores ópticos en soluciones sensibles al coste al dotar de diseños robustos y fiables que aportan la precisión y la capacidad de repetición necesarias en medidas industriales con sensores FBG”.

Finalmenrte, existe más información de los interrogadores de sensor óptico en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.