Inicio Artículos de fondo Tecnología digitalSTROM

Tecnología digitalSTROM

258
0

Viene de Tecnología Gigabit con fibra óptica plástica

La organización digitalSTROM fue fundada en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH) como una organización sin ánimo de lucro. El objetivo de la organización es establecer la tecnología digitalSTROM como un estándar para permitir la creación de redes de dispositivos eléctricos.

El núcleo de la tecnología digitalSTROM es el micro chip dS que, incorporado a cada dispositivo eléctrico de una vivienda, los convierte en dispositivos inteligentes.

Modelos de microchips dS para unir fibra óptica de plástico
Modelos de microchips dS para unir fibra óptica de plástico

La instalación se completa con un medidor dS para cada circuito eléctrico de la instalación que convertirá a todos los dispositivos en gestionables. La gestión permite la configuración de escenas de acuerdo a las preferencias del usuario. El servidor central actúa como un Gateway entre medidores dS y por tanto habilita la comunicación a través de los distintos circuitos eléctricos de la instalación.

El servidor dS abre el campo de juego para muchas aplicaciones nuevas. Por ejemplo, es posible controlar el consumo de energía de todos los dispositivos individuales dentro de una casa completa, en tiempo casi real.

Ejemplo de instalación digitalSTROM
Ejemplo de instalación digitalSTROM

El servidor dS (DSS) también proporciona un servidor de web. Gracias al servidor es posible conectar los “dispositivos inteligentes” a la red local FOP (Internet), permitiendo la comunicación bi-direccional con cualquier dispositivo. El software del servidor dS está disponible como código abierto (GPL, licencia dual) y proporciona una interfaz de servicio web SOAP, así como una interfaz de JSON basado en HTTP.

El uso de tecnologías estándar permite a los desarrolladores utilizar sus actuales conocimientos para crear nuevas aplicaciones como por ejemplo, el control de los electrodomésticos a través del teléfono móvil.