Inicio Clearfield Torpedo para distribución de fibra óptica

Torpedo para distribución de fibra óptica

1383
0

Clearfield ha anunciado la disponibilidad comercial del torpedo para distribución de fibra óptica llamado FieldSmart Makwa. El marco elegido para dicho anuncio ha sido la conferencia FTTH que se ha celebrado estos días en Anaheim, California.

El torpedo para distribución de fibra óptica Makwa fue presentado en sociedad en marzo de este mismo año, siendo el único FDH (Fiber Distribution Hub) diseñado desde cero, sin comprometer nada, para optimizar la gestión de la fibra tanto en ambientes de grado alto, como en aquellos de grado bajo.

Para su desarrollo, Clearfield -empresa especializada en gestión de fibra y plataformas de conectividad para proveedores de comunicaciones- ha contado con la colaboración de Power and Telephone Supply, distribuidor de los productos Clearfield. Este mismo distribuidor se contará entre los primeros en poder servir el nuevo producto.

La compatibilidad de este nuevo torpedo para distribución de fibra óptica con toda la gama existente de productos de Clearfield es total, incluyendo FieldShield Pushable Fiber y Microduct, FieldShield SmartTerminals, y la línea de bóvedas de grado bajo.

Este hub de distribución de fibra está protegido para soportar las inclemencias de los elementos, es versátil, escalable (para montajes que requieran de ampliación), resistente a los daños, fácilmente accesible y con una buena relación precio/prestaciones.

Torpedo para distribución de fibra ópticaCon todo esto, permite al proveedor de servicios de banda ancha elegir donde despliega sin tener que sacrificar rendimiento o acceso. Ha sido construido desde cero y en el interior de un cierre hermético.

La compañía fabricante ha desarrollado los puertos 288 PON o 432 Cross-Connect FDH más pequeños en la industria, precisamente, para este torpedo. Dentro de un material termoplástico de color negro y resistente a impactos y a los rayos ultravioleta, el producto está preparado para soportar todos los entornos OSP, por encima o por debajo de grado.

Con una cubierta superior extraíble, todas las fibras están protegidas y son totalmente accesibles para facilitar servicios de cambio y mantenimiento.

Dimensiones del torpedo para distribución de fibra óptica

Este dispositivo ocupa un volumen de 60,96×91,44×91,44 cm (24x36x36 pulgadas), siendo más pequeño que algunos de los dispositivos homólogos de la competencia, por lo que también ahorra en espacio.