La conversión entre 10GBASE-X y otras velocidades de fibra se agiliza gracias al conversor de medios XT-815A, que integra dos puertos SFP+ y soporta distancias de hasta 80 km en entornos exigentes.
El conversor de medios XT-815A de Planet Technology ofrece un rendimiento elevado y una arquitectura de conmutación store-and-forward con 40 Gbps de capacidad de backbone para responder a los requisitos de redes con un gran volumen de datos.
Dicho dispositivo opera con dos interfaces 10GBASE-X SFP+ y es retrocompatible con transceptores 100BASE-FX, 1000BASE-X y 2500BASE-X, lo que resulta útil en instalaciones que necesiten de una velocidad de hasta 10 G con posibilidad de elección de módulos monomodo o multimodo.
Dicha flexibilidad permite prolongar la transmisión de 300 m a 80 km, abarcando aplicaciones de campus, hospitales, telecomunicaciones y centros de datos, mientras mantiene un diseño metálico y robusto de 94×70,3×26,2 mm y 195 g de peso.
Incorpora alimentación DC de 5 V y 2 A, y se puede instalar en pared o en riel DIN.
Los dos puertos de fibra pueden conectarse a servidores, conmutadores, sistemas de almacenamiento o puntos de acceso inalámbrico.
El XT-815A también posibilita la conexión entre redes 10GPON y Ethernet de 10Gbps para incrementar la versatilidad en escenarios de computación en la nube y comunicaciones inter-edificios.
Sus indicadores LED ayudan a monitorizar en todo momento la actividad de los puertos a velocidades de 2,5 G o 1 G con señal verde, mientras 10 G o 100 Mbps se indican con señal ámbar.
Dicha combinación de posibilidades contribuye a optimizar entornos de misión crítica sin comprometer la estabilidad.
Manejo de VLAN y priorización
La solución habilita el paso transparente de tramas 802.1Q VLAN y soporta QoS con ocho niveles de prioridad y estándar 802.1p, lo que optimiza el tráfico de datos cuando se comparten servicios como vídeo, voz y grandes volúmenes de información.
El dispositivo implementa flujo de control en modo medio dúplex mediante retropresión y, en modo dúplex completo, cumple con la normativa IEEE 802.3x para evitar pérdidas de paquetes.
Gracias a los jumbo frames de hasta 12K, se mejoran las transferencias de datos en aplicaciones donde el volumen de tráfico sea muy elevado. De igual modo, cumple con las normativas FCC Parte 15 Clase A y CE para garantizar un funcionamiento seguro.
El conversor está preparado para funcionar correctamente dentro de un rango de temperaturas que va desde los 0 hasta los +50 grados, y resistir un almacenamiento de entre -10 y +70 grados con humedades de 5% a 95% sin condensación. Se integra sin problemas en redes corporativas y entornos de telecomunicaciones.
El uso de conectores LC en cada uno de los puertos SFP+ refuerza su fiabilidad, ya que cada módulo SFP o SFP+ seleccionado define el alcance y el tipo de fibra en función de los requisitos de cada proyecto.
Al mantener el cumplimiento de la normativa IEEE 802.3az, la unidad reduce el consumo en periodos de baja actividad, lo que se traduce en una infraestructura más eficiente.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial transceptores para fibra óptica puedes encontrar información sobre todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre el nuevo conversor XT-815A, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.
#media #converter #XT-815A #PLANET #fibra #Ethernet #SFP #10G