El interruptor óptico bidireccional optomecánico 1×2 de 5 V ofrece un diseño compacto con un rango de operación ampliado para diversas aplicaciones industriales.
Fibermart presenta un interruptor óptico bidireccional optomecánico 1×2 que permite conectar canales ópticos redirigiendo una señal entrante hacia dos fibras de salida.
Así, este modelo mini BiDi non–latching de 5 V emplea una configuración optomecánica activada mediante una señal eléctrica, incorporando sensores eléctricos de posición para garantizar un funcionamiento fiable y preciso.
Con una tecnología basada en filtros de película delgada, el nuevo diseño reduce significativamente la sensibilidad de las piezas móviles, aportando mejoras en estabilidad y costes reducidos en producción.
Estabilidad y precisión
Con un formato compacto y capacidad bidireccional, resulta posible gestionar señales ópticas en ambas direcciones.
Además, el interruptor óptico garantiza bajas distorsiones ópticas, un nivel de crosstalk de ?35 dB en fibras multimodo y ?55 dB en fibras monomodo y unas pérdidas de inserción mínimas de 0,6 dB en multimodo y 0,5 dB en monomodo.
El rango de longitud de onda de operación es amplio, desde 650 hasta 1.310 nm para fibras multimodoy entre 1.260 y 1.670 nm en fibras monomodo, lo que hace que sea apto para una gran variedad de sistemas y configuraciones. Su encapsulado asegura la fiabilidad, mientras que su diseño libre de epoxi en la trayectoria óptica respalda un rendimiento óptimo a largo plazo.
Aplicaciones en telecomunicaciones e investigación
El nuevo dispositivo está diseñado para aplicaciones en conmutación de redes, sensores de fibra, bloqueo de canales, monitorización de sistemas y redes metropolitanas. También es ideal en protección y restauración de redes, integración de módulos y sistemas e instrumentación, pruebas y mediciones.
Gracias a su capacidad de operación en temperaturas extremas, entre -40 y +85 ?, dota de una solución robusta en entornos adversos.
Compacto y ligero
Inicialmente, con unas dimensiones de 27 x 12,6 x 8,5 mm y un peso de 16 g, este conmutador óptico miniatura es fácil de integrar en equipos compactos. Ofrece variantes en modos de fibra monomodo o multimodo y configuraciones de latching y non–latching, con la misión de aumentar la versatilidad en diferentes proyectos.
Para más información o precios sobre el nuevo interruptor óptico bidireccional optomecánico 1×2 puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.
#OpticalSwitch, #BiDi, #Fibermart, #OptoMechanical, #Switches, #RedesÓpticas, #Telecomunicaciones, #1x2Switch










