Inicio Acopladores Acopladores y divisores ópticos

Acopladores y divisores ópticos

1255
0

Acopladores y divisores ópticos

Con la evolución de las redes de fibra óptica, la necesidad de distribución de múltiples señales ópticas es crucial. Para esta aplicación TELNET Redes Inteligentes, S.A., ofrece su gama de acopladores divisores mono y multimodo. Estos dispositivos se usan para dividir la señal de entrada en N ramas de salida con mínimas pérdidas.

La posibilidad de utilizar diferentes arquitecturas para la compartición de señales ópticas, permite al proveedor de servicios configurar su red de la forma más efectiva posible.

Los acopladores / divisores para fibra óptica monomodo constan de una o dos ramas de entrada y varias de salida (2, 4, 8, 16, 32,…). Están diseñados para introducir Pérdidas de Inserción aproximadamente iguales en todas sus ramas de salida. La presentación mecánica habitual es sobre bandejas de empalme o casetes para mecánica rack. Los extremos de conexión pueden suministrarse terminados con conectores a requerimiento, pudiendo ser tanto de pulido angular convexo y altas pérdidas de retorno (FC/APC, SC/APC), como de pulido convexo (FC/PC, SC/PC, ST/PC).

Cada splitter se suministra caracterizado con las medidas de Pérdida de Inserción y Pérdida de Retorno de cada una de sus ramas.

Las fibras de las diferentes ramas pueden presentarse tanto en fibra de 250 µm, tubo holgado, protección ajustada de 900 mm o cable monofibra con diámetro de 3 mm.