Inicio Conectores AirEB Conector multifibra con mínima necesidad de limpieza

AirEB Conector multifibra con mínima necesidad de limpieza

7443
0

El conector multifibra AirEB ofrece un haz ampliado y ayuda a reducir los costes de los operadores de redes de fibra óptica de gran tamaño.

Sumitomo Electric anuncia el conector multifibra AirEB, un modelo con un haz ampliado que tiene un rendimiento óptico tolerante a la contaminación en todas sus caras y, por lo tanto, contribuye a reducir los costes de los operadores de redes de fibra óptica de gran tamaño.

Gracias a la innovación tecnológica de Sumitomo Electric en fibra óptica y moldeado de precisión, el AirEB garantiza un buen rendimiento incluso en entornos adversos o en circunstancias de menor mantenimiento. Además, la accesibilidad del conector requiere poco esfuerzo. Esto es una buena noticia para los operadores de redes que tienen que asumir un enorme coste por la limpieza de millones de conectores en sus instalaciones.

El AirEB tiene una estructura de lente en la cara final del conector, que expande el haz óptico para tolerar las partículas de polvo extrañas y mantiene un buen rendimiento óptico con una limpieza menos frecuente o incluso sin limpieza.

AirEB Conector multifibra con mínima necesidad de limpieza

Tampoco resulta necesario el proceso de pulido para un MPO convencional ni equipos especiales en la fase de producción. Todos los elementos ópticos se pueden alinear fácilmente.

El diseño también es más sencillo: sin género ni pines de guía. El resultado es la necesidad de muy pocos componentes mecánicos.

Existe más información del conector en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.