Inicio Amplificadores Amplificador digital óptico GigaWave DLA-HUB

Amplificador digital óptico GigaWave DLA-HUB

1009
0

Con un alcance extensible, el amplificador digital óptico GigaWave DLA-HUB está preparado para operar en zonas con condiciones exigentes.

ATX Networks, compañía estadounidense especializada en soluciones de acceso a redes de banda ancha y distribución de medios, presenta el DLA-HUB (Digital Link Amplifier-HUB) GigaWave, una plataforma EDFA optimizada para el transporte digital óptico sobre largas distancias en aplicaciones con múltiples longitudes de onda, preparada para trabajar sobre el terreno.

Dicha plataforma se optimizó para permitir a los operadores de redes de cable y a otros proveedores de servicio reducir el coste y la complejidad de extender los servicios de banda ancha a las empresas y residentes en áreas remotas.

Para esto, dispone de una salida, y trabaja con un ancho de banda de entre 1530 y 1562 nm. Por lo que respecta a la potencia de entrada, esta tiene un mínimo de -20 dBm por longitud de onda (-7 dBm compuestos para aplicaciones de 20 longitudes de onda) y un máximo en la entrada compuesta de 18 dBm menos la ganancia (medido con una entrada de potencia de 0 dBm).

La figura de ruido del amplificador digital óptico GigaWave DLA-HUB es inferior a 0,5 dB, y la potencia máxima de salida es de 18 dBm. La ganancia de planaridad es de ± 0,75 dB desde los 1530 nm hasta los 1562 nm, y la variación de la potencia de salida acorde a la temperatura es de ± 0,2 dB.

Por otro lado, la gestión de red puede realizarse mediante SNMP v2c, CLI (intérprete de comandos), entorno gráfico basado en Web, y Telnet. Físicamente, presenta un tamaño de 14,66×19,2×5,26 cm con un peso de 0,91 kg, su consumo de potencia es de 9 W, y aguanta una temperatura operativa de entre -40 y +65 grados centígrados.

Conectividad extendida incroporada

En principio, cuenta con dos puertos de entrada de alimentación de corriente alterna (5/8-24 UNEF), y con dos puertos de entrada de fibra óptica (5/8-24 UNEF). El consumo energético AC es de 17,4 W, y el apantallado EMI es de 100 dB.

Amplificador digital óptico GigaWave DLA-HUB

Una funcionalidad importante del DLA-HUB consiste en la compensación de la dispersión en la etapa intermedia, con la cual se puede suministrar un alcance extendido y mejorar el rendimiento en comparación con los módulos de compensación post-dispersión (DCMs).

Además, el rendimiento mejorado y los beneficios en coste de un DCM en etapa intermedia con ganancia EDFA reducida permiten el incremento del espaciado entre amplificadores y una reducción de las estaciones repetidoras EDFA, redundando todo ello en una reducción global del coste del enlace.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.