Inicio Analizadores de espéctro Analizador de espectro óptico

Analizador de espectro óptico

3045
0

Analizador de espectro óptico

Yokogawa Meters & Instruments Corporation ha presentado el AQ6375B, su nuevo analizador de espectro óptico, el cual es una continuación mejorada del modelo AQ6375.

Este último es un analizador de espectro, también óptico, que utiliza la técnica de dispersión espectroscópica. A ello, el AQ6375B le incorpora una serie de novedades destinadas a mejorar la exactitud de las mediciones realizadas en la longitud de onda de rangos de 1,2 y 2,4 micrómetros.

Entre las novedades que aporta el analizador de espectro óptico AQ6375B nos encontramos con un mecanismo de eliminación del vapor de agua de dentro del espectroscopio.

La medición del espectro de la luz que se está estudiando puede ser realizada con mayor exactitud si se elimina la absorción de un espectro particular que ocurre como el resultado del vapor de agua que se queda atrapado dentro del espectroscopio.

Esto se consigue gracias a un mecanismo de purgado que elimina el vapor de agua que suministra gas de forma continuada como el nitrógeno a través de un conector en la parte posterior del panel del dispositivo.

También dispone de un filtro de bloqueo de la luz que le permite reducir el efecto del mayor orden difractado de luz.

Dicho efecto sobre las longitudes de onda que son dos o tres veces mayores que las longitudes de onda de luz incidental se ve reducido por el filtro de bloqueo de luz incluido, el cual elimina la luz con longitudes de onda que son menores que el rango de longitudes de onda de medición contenidas en la luz incidental.

Usos para el nuevo analizador de espectro óptico

Entre las aplicaciones para las cuales ha sido concebido el AQ6375B de Yokogawa nos encontramos con la medición del espectro de semiconductores láser y de emisión de fibra de láser, y la medición de las características de transmisión de la longitud de onda de los filtros ópticos como el FBG (Fiber Bragg Grating).

Entre los usuarios de este analizador de espectro óptico, universidades, instituciones de investigación y desarrollo, y fabricantes de dispositivos activos y pasivos.